‘La Sirenita’ Halle Bailey presenta su versión de ‘Part of Your World’

Reading Time: 2 minutes

“Fue algo inspirador y hermoso escuchar sus palabras de aliento, diciéndome, ‘No entiendes lo que esto está haciendo por nosotros, por nuestra comunidad, por todas las niñas negras y morenas que se van a ver en tú’”, dijo Bailey. “La Sirenita” llega a los cines el 26 de mayo de 2023.

El primer metraje de la muy esperada nueva versión de acción en vivo de “La Sirenita” se ha presentado en la exposición D23 de Disney, revelando a la aclamada estrella y actor de R&B en el papel icónico de la princesa sirena Ariel. El director Rob Marshall, famoso por “Chicago”, celebró el hecho de que se tratara de un musical de acción en vivo.

Hablando de la película ganadora del Oscar del pasado, dijo: “Cuando comenzamos este viaje, era muy importante honrar el original”, pero también reimaginar y “aportar algo de profundidad” a la nueva película. El director también le pidió al antiguo alumno de Disney de “La Sirenita” y a Alan Menken que se unieran al galardonado Lin-Manuel Miranda para crear cuatro canciones nuevas. “Nunca antes habían colaborado juntos, y es mágico… Todavía conservamos la belleza de la partitura original del difunto gran Howard Ashman”.

Adaptada de la película de 1989 de John Musker y Ron Clements, que se basó en el cuento de hadas del siglo XIX de Hans Christian Andersen, “La Sirenita” cuenta la historia de Ariel, la hija menor del Rey Tritón (Javier Bardem), el gobernante de el reino submarino de Atalántica. Ariel, ya fascinada por el mundo de los humanos, se enamora profundamente del apuesto Príncipe Eric (Jonah Hauer-King) después de salvarlo durante un naufragio y decide encontrarse con él en el mundo sobre el agua. Su búsqueda la pone en conflicto con su padre y en las garras de la intrigante bruja marina Ursula (Melissa McCarthy). El elenco también incluye a Jacob Tremblay, Awkwafina y Daveed Diggs como las voces de los compañeros clásicos de Disney, Flounder, Scuttle y Sebastian.