Apple revive a un descontinuado

    Apple logró sorprender a sus seguidores una vez más; sin embargo, esta vez no fue gracias al lanzamiento de un nuevo producto o a la actualización de su sistema operativo. La firma de la manzana revivió uno de sus dispositivos discontinuados, el iPhone SE, y quizás esto habla de una crisis mayor a la que todos esperaban.

    Durante este fin de semana, la firma de la manzana decidió poner a la venta, nuevamente, este dispositivo que le permitió llegar a un mercado diferente del que caracteriza su estrategia.

    Desde la Apple Store en el mercado estadounidense y dentro de la sección de productos en liquidación, los visitantes pueden comprar un iPhone SE desde 249 dólares por el modelo de 32 gigas de almacenamiento, mientras que la versión de 128 gigas está a la venta por 299 dólares.

    Esto quiere significa un descuento de 100 y 150 dólares, respectivamente, con base en el precio de lanzamiento que registró dicho smartphone que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y está alimentado por un chip A9 con Touch ID.

    Si bien el producto se encuentra dentro de la sección de ofertas y su relanzamiento podría hablar de un intento de la empresa por hacer limpieza en sus almacenes, lo cierto es que el renacimiento de dicho teléfono inteligente llega en un momento interesante y llamativo.

    ¿Estrategia para mejorar las ventas?

    Desde hace algunas semanas, se habla mucho del mal monto que atraigas Apple. EL propio Tim Cook ha reconocido públicamente que las ventas de los móviles de Apple no estaban alcanzando los mejores resultados.

    DE hecho, dicha firma redujo su plan de producción para nuevos teléfonos en un 10 por ciento. Se trata de la segunda vez en dos meses que los de Cupertino recortan su producción planificada, según publicó Nikkei Asian Rewiew.

    La situación ha provocado que la compañía pierda más de 400 mil millones de dólares de su valor de capitalización y, si bien no es el único factor, sí es uno de los más importantes. Actualmente su valor está ubicado en 715 mil millones de dólares.

    Es por ello que se espera que los de Cupertino reaccionen y el regreso del iPhone SE podría ser una maniobra para mejorar la tenencia y subir sus números en términos de venta de dispositivos.

    Aunque esto no podría confirmarse, es cierto que el relanzamiento de dicho smartphone deja mucho que pensar y sólo el tiempo dirá si el precio con el que ahora el iPhone SE se vende en el mercado será suficiente para dar mayor certeza a los inversiones.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here