África es la agencia del año en Wave 2019

    El reconociendo de la campaña «TagWords», creadas para Budweiser, ha galardonado Africa con muchos premios en Wave Festival 2019 y, además, el título de Agencia del Año. La acción de comunicación fue uno de los grandes destaques en el festival organizado por Meio & Mensagem y que se llevó a cabo del 27 al 29 de mayo en el Grand Hyatt, en Río de Janeiro. Con el caso, África se ganó Blue Wave, el premio que es otorgado a los trabajos que sugieren nuevas directrices para la industria, e también el Grand Prix de Print & Publishing. Además de estos premios, la agencia fue galardonada con 4 oros. Desde la creación del Wave Festival en 2007, esta fue la primera vez que el título de Agencia del Año no fue de AlmapBBDO; la agencia se quedó en segundo lugar este año.

    «Este festival nació con una cabeza global, de ser uno de los más importantes en el mundo y especialmente en nuestra región. Es un honor trabajar en una industria que tiene agencias como Almap, extremadamente creativa, lo que eleva la calidad general. Y siendo la agencia que después de 11 años ha conseguido llegar a este lugar es un doble honor, ser la agencia del año y estar en el lugar donde Almap estuvo por 11 años «, dijo Sergio Gordilho, co-presidente y chief creative officer de África. Para él, es una alegría tener este título que clasifica como un logro importante. «África no participa en tantos festivales, pero ha estado haciendo un montón de trabajo y con un poco de suerte, se convirtió en la agencia más premiada de Brasil en los últimos años, en varios festivales, como D& AD y One Show. Ganando ahora vemos que vamos por buen camino, y logrando traer resultados financieros, lo que nos hace una de las agencias más grandes de Brasil, y con prestigio y reputación creativo. El año que viene vamos a tener una disputa muy reñida», anticipa.

    Ocupando el segundo lugar en el ranking de las mejores agencias del Wave Festival, AlmapBBDO ganó dos Grand Prix en Social & Influencer y Digital, y 3 Oros, 4 Platas, 2 bronces. Después vino: AlmaDDB, Tech and Soul y Wieden + Kennedy São Paulo. Con dos de sus agencias en el liderazgo de Wave Festival 2019, DDB Worldwide fue nombrada Network del Año. Y el Grupo Omnicom, el Holding del Año.

    Marcio Santoro e Sergio Gordilho, copresidentes da Africa, Monique Lopes, diretora de projetos especiais da agência e jurada do Wave 2019, e Salles Neto, presidente do Grupo Meio & Mensagem (crédito: Eduardo Lopes)

    La 12ª edición del Wave Festival contó con un jurado de 66 profesionales de cinco países de América Latina y más el mercado hispano de los Estados Unidos. En 18 categorías, fueron entregados 11 Grand Prix, además del Blue Wave. También fueron premiados 32 trabajos con Oro, 59 con Plata y 58 con Bronce.

    El miércoles 29, el último día del festival, estuvo marcado por la entrega de premios en un cóctel. Los ganadores de Oros y GPs fueron llamados al escenario para recibir sus trofeos. Antes de la ceremonia, el Wave Festival trajo una nueva característica en su agenda, con el estreno de Wave Talks, una charla con participantes del jurado. Este año, entre los profesionales que participaron, fueron Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina y presidente del jurado de Blue Wave, y Noele Chessari, fundadora de NINCH Comunicación y presidente del jurado de PR.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here