XTC, un negocio maloliente.

    El lanzamiento de una nueva fragancia ayuda a los ciudadanos a reconocer los laboratorios de drogas.

    XTC, un negocio maloliente. El lanzamiento de una nueva fragancia ayuda a los ciudadanos a reconocer los laboratorios de drogas. XTC es un tema candente en los Países Bajos. La producción de XTC y otras drogas sintéticas, siempre conlleva el peligro de sustancias tóxicas, gases, incendios y explosiones. La producción también genera residuos peligrosos. Estos desechos a menudo se tiran en aguas abiertas o en reservas naturales, lo que genera riesgos para la salud de las personas, los animales y la vida vegetal. Cuando los desechos tóxicos se tiran en aguas abiertas o sistemas de alcantarillado, también existe un riesgo para la calidad del agua potable. En los últimos tiempos, todo esto ha creado un movimiento creciente centrado en el rastreo de laboratorios y vertederos, y en el procesamiento de los criminales involucrados.

    Para rastrear y procesar a los criminales de XTC, el apoyo ciudadano es una ayuda bienvenida. Aunque desconocen la presencia de un laboratorio, los ciudadanos a menudo donotean las señales de producciones de XTC, como el olor distintivo. La Oficina del Fiscal Nacional quiere que los ciudadanos noten el olor y lo reconozcan como un indicador de un laboratorio de drogas cercano. Con la nueva campaña «XTC, un negocio maloliente», el OM llama la atención sobre el olor distintivo con la introducción de una nueva fragancia: XTACY. Hoy en día, Den Bosch, la capital de la provincia con la mayor densidad de laboratorios de drogas, fue el lugar para iniciar la campaña. Prueba para probadores Al igual que con la mayoría de las introducciones de nuevas fragancias, un equipo de promoción en una concurrida calle comercial se acercó a tantas personas como fue posible para hablar sobre la fragancia y entregar a los «probadores» familiares. El equipo preguntó a las personas si querían probar la nueva fragancia «con fuertes notas de anís» y cómo les gustó.

    Luego, explicaron la historia completa. En cuestión de horas, el olor se extendió por la capital de la provincia. La Oficina del Fiscal Nacional le entregó la fragancia al primer ministro, Mark Rutte. El fiscal público Lars Stempher sobre la nueva campaña: “El enfoque de la producción de drogas sintéticas se renueva constantemente porque los delincuentes se están volviendo más inteligentes al ocultar sus laboratorios de la policía y la fiscalía. El impacto en la sociedad aumenta a medida que los laboratorios se vuelven más peligrosos y se desperdician más desechos en el dominio público, lo que conlleva mayores riesgos para la salud pública y el daño ambiental. Los laboratorios de drogas también están ubicados en áreas residenciales, y hay ciertas señales por las cuales los ciudadanos pueden reconocer la presencia de un laboratorio de drogas, en particular el olor. Sowe presentó la nueva fragancia como la señal importante de un laboratorio cercano. Bajo el lema: una vez olía, luego se reconocía ”

    En 2018, se descubrieron en los Países Bajos 82 laboratorios y 79 almacenes de productos químicos, así como 292 vertederos de desechos químicos. En los últimos años los laboratorios de drogas son cada vez más grandes y más profesionales.

    Estaciones de policía y ayuntamientos.

    La iniciativa está a cargo de dos funcionarios de la Oficina del Ministerio Público en Zwolle. Estos dos agentes investigan formas alternativas de lidiar con el crimen. Parte de esta investigación fue una pasantía en la Agencia de Publicidad Roorda con el objetivo de averiguar hasta qué punto los ciudadanos pueden contribuir a la lucha contra el crimen. Juntos crearon la introducción de la nueva fragancia «XTACY». La Oficina del Ministerio Público Nacional distribuirá frascos y aromas de la fragancia entre las estaciones de policía de los Países Bajos y solicitará a las ciudades que organicen acciones similares para concienciar al olfato y descubrir más laboratorios de drogas. Joeri Jansen (Directora Creativa de la Agencia de Publicidad Roorda):»Al principio nos sorprendimos cuando dos fiscales solicitaron una pasantía. Al final, resultó ser una forma muy inteligente para que las mujeres nos robaran una estrategia y una idea creativa.

    No nos oponemos a formas no convencionales de desarrollar campañas, por lo que podríamos apreciar mucho esta atrevida acción. Y, por supuesto, es un gran cumplido que nuestras campañas aparentemente se destacan de tal manera que incluso el poder judicial nos advierte. Espero que esta campaña sea un gran éxito «.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here