[:es]WPP ya tiene al posible reemplazo de Martin Sorrell[:]

    [:es]

    WPP podría estar buscando al sucesor de Sir Martin Sorrell. Un puesto en el que encaja David Kenny, procedente de IBM.

    Desde la salida de  Sir Martin Sorrell del holding que había construido a su imagen y semejanza, WPP, la compañía ha estado buscando sin cesar a una persona que pudiera ocupar el lugar de uno de los grandes pesos pesados de la historia de la industria. Una tarea tremendamente complicada pero que podría estar casi finalizada. WPP ha afirmado estar entrevistado al head de Watson y Cloud en IBM, David Kenny, como potencial sucesor de Sorrell.

    Según TheDrum.com, David Kenny ya ha tenido una entrevista con el presidente del holding, Roberto Quarta y el consejo de WPP. El encuentro tuvo lugar el pasado mes en Nueva York, como una entrevista para el puesto.

    Kenny ha trabajado al frente de Weather Company, antes de que fuera adquirida por IBM en 2016, además de haber cofundado la agencia Digitas y ser el socio gestor de VivaKi, parte de Publicis Groupe.

    A pesar de todo ello, un portavoz de IBM ha afirmado a Sky News que Kenny no es un candidato para el puesto. Muchos informes también señalaban al veterano de la industria Hamish McLennan, que podría haber sido entrevistado pero parece no estar ya en la competición por suceder a Sorrell. A pesar de estas nuevas informaciones, el candidato que parece estar a la cabeza es Mark Read, actualmente uno de los chief operating officer del holding.

    Sea cual sea el candidato definitivo, el nombramiento se espera junto a los resultados del holding, el próximo 4 de septiembre. Lo único que parece cierto es que el designado no va a tener nada fácil ponerse en los zapatos de Sorrell, pues es complicado encontrar una persona siquiera similar al empresario que construyó WPP prácticamente de cero. Desde su inesperada marcha, Sorrell ha intentado volver con más fuerza a la industria, incluso enfrentándose a su antigua compañía si es necesario.

    Fuente: Marketing Directo. The Drum

    [:]

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here