Tony Waissmann en exclusiva para The Crewtives

    Hacer que la agencia crezca en su negocio ganado clientes nuevos que confíen en nosotros y eso nos dé la posibilidad de crear grandes trabajos y trascender juntos, la agencia y nuestros clientes.

    Hola Tony que tal es un gusto para nosotros y la comunidad conocer un poco más.Antes de empezar queríamos que nos des una breve reseña de tu perfil:

    Vengo de una familia absolutamente lejana a la publicidad, rodeado de médicos y psicólogos así que siempre fui un poco la oveja negra de la familia. Siempre ame los autos por eso fue que comencé a estudiar ingeniería industrial aunque al poco tiempo me cambié de carrera y pase y termine estudiando Diseño Industrial que fue mi primer carrera pensando en diseñar autos toda mi vida, los autos una de mis grandes pasiones. Luego, me entusiasmo la publicidad, comencé a estudiar pero deje al año ya que comencé a trabajar en una agencia Argentina que ya no existe mas llamada De Luca publicidad. Desde esa primera agencia trabaje con mucha categorías de marcas pero gracias a dios, siempre pude manejar marcas de autos también, al día de hoy creo que pase por unas 10 o 12 marcas de autos en las cuales trabaje en su comunicación. Después de esa primer agencia ingrese a Agulla & Baccetti, agencia que marcara toda mi carrera, agencia que me inspiró y me enseñó a amar esta hermosa y única profesión. Después fueron 10 agencias mas hasta llegar a aquí, Geometry Argentina.

    También tuve mi revista de autos durante dos años en la cual escribía mucho y también tuve una gran escuela de creativos durante unos 18 años llamada Underground que fue muy exitosa en todo latam, ese es un poco mi resumen. Pasión, empuje, optimismo, y con una premisa clara: Hacer, eso es lo que me caracteriza. Odio el no se puede y tampoco creo en esa frase. Voy para adelante y el que no haga lo que tiene que hacer lo haré yo sin problemas.

    -¿Te imaginaste alguna vez trabajar en publicidad? si no fue así ¿Qué sería de ti?

    Como comente anteriormente, siempre me imagine ligado a los autos pero legué a la publicidad y descubrí un mundo fascinante donde puedo pensar, y pensar es lo que más libertad te puede dar en la vida.

    ¿Tienes algún modelo de trabajo o agencia o creativo que te inspire y sea una referencia para ti o tu carrera?

    Mi modelo de agencia es ir para adelante, es hacer, hacer y hacer. Proponer, ser proactivo y no esperar que nadie haga sino ir por ello, no esperar sino anticiparse, actuar y sobretodo, comprender las necesidades de los clientes para pensar en ellas y resolverlas a través de la comunicación. Un referente en esto es Gastón Bigio (GUT Argentina), me identifico mucho con él por su inmenso empuje, visión del negocio, etc. Otra persona de la cual aprendí mucho en cuanto a la intensidad, a la obsesividad en la excelencia y en el detalle fue Javier Campopiano (FCB Mexico) y mas atrás, mucho mucho mas atrás, Sebastián Stagno y Rafael Dalvia (La America Argentina). Después por supuesto Ramiro Agulla & Carlos Baccetti, únicos. También tengo creativos que admiro del exterior pero esos nombres que conté marcaron un poco mi carrera digamos.

    ¿Qué nos puedes contar sobre tu paso en Agulla / Baccetti?

    Mira esa fue la agencia que me enseñó a amar este trabajo, me enseñó a competir fuerte sanamente, me enseñó que uno tiene que ir a trabajar feliz y me enseñó que estar rodeado de talento te hace mucho mejor a vos. Fue una agencia en que todo era de alto nivel, la vara era altísima. Por ejemplo, ibas a buscar tu avisos a una impresora y atras venia uno de otro equipo, mirabas el tuyo, lo tirabas a la basura y seguías trabajando. Salían ideas increíbles de cualquier lugar, todos talentosos que hoy manejan las mejores agencias de la Argentina y muchos de afuera también.

    -Tienes muchos premios locales e internacionales en tu carrera, ¿Qué significan para ti?

    Yo los premios los pienso así: Tenemos que pensar trabajos con un nivel que los puedan ganar, eso hace que siempre tu vara sea alta, después veras si ganan que eso tiene que ver no solo con el nivel sino con muchos otros factores. El objetivo es pensar siempre con la vara alta, tan alta como para poder ganar un festival importante.

    – ¿Cuál crees que es la diferencia entre el Festival de Cannes de hoy, versus el Festival de Cannes de hace unos 12 años atrás?

    Hoy es más difícil ganar, muchas categorías, tenés que estar mucho más actualizado que antes que solo mandabas film, print o radio. Hoy los medios se funden entre sí, las ideas comparten medios, el medio es una idea en sí mismo, las tecnologías se meten en las ideas para potenciarlas o a veces la misma tecnología es la idea. Pero siempre es un placer Cannes, cuando ganas y lo odias cuando no, pero ese amor odio es el que te mantiene la vara alta, que se yo, es hermoso no solo ganar sino inspirarte del talento que ves y oles y compartís esa semana. Estar ahí es un mundo de aprendizaje, ideas de países que casi ni conocías el nombre, criterios distintos, todo es fantástico.

     

    -¿Qué opinas acerca de la estrategia de Publicis Group de auto excluirse de los festivales publicitarios?

    Por lo que tengo entendido era solo por un año, creo que este año regresan. La verdad no se los por menores por eso mucho opinar no puedo. Lo que si puedo decir es que si decidieron eso deben tener un argumento fuerte y convincente pero no lo conozco en profundidad así que mejor no opinar, eso sí aprendí, no opino de lo que no se, si no se algo llamo a alguien que sí lo sepa y me nutro de él o ella.

    -¿Crees que es el punto de quiebre que la industria necesita para reinventarse o son manotazos de ahogado?

    Las ideas siempre serán alucinantes, diferentes, hermosas y puras y eso es lo único que nunca va a cambiar. Creo que el foco tiene que seguir estando ahí, en el talento de la gente que piensa ideas novedosas y que se diferencian para solucionar un problema del cliente.

    -Si algunas agencias siguen esta nueva postura, ¿cuál será el destino de los festivales publicitarios?

    No creo que eso pase.

    -Cuéntanos un poco de tu nuevo rol como C.C.O. de Geometry Arg

    Es una agencia sana, ágil, nueva, moderna, donde la burocracia no nos invade, donde el equipo es agradable y donde queremos hacer un excelente trabajo, trascender y hacer trascender a nuestros clientes a través de nuestras ideas. Somos una agencia creativa, no con un departamento creativo solamente, la creatividad también está en un brief, en una presentación, las ideas vienen de cualquier integrante de la agencia y eso es moderno y fantástico.

    Somos una agencia que los clientes nos quieren y nosotros los queremos a ellos. No hay nada mejor que trabajar con gente que quiera trabajar con vos. Los clientes que llegan se enamoran y los que no, se lo pierden. Así es la vida.

    -¿Cómo ves el rendimiento de la red a nivel internacional enfocada en festivales este año?

    Estoy en Geometry hace unos 6 meses así que mucho no puedo comentar sobre eso porque no se. Lo que sí sé es que en Latam está como DGC regional Juanjo Posadas y hace un gran trabajo, como así también Karina Aiello, CCO de Argentina.

    -¿Qué opinión te merecen los creativos de nuestro país (Ecuador)?

    Como te comente al principio, yo creo en todos los creativos, no los divido por país y creo que un creativo es mejor cuando tiene creativos buenos al lado, eso pasa en Ecuador, en Argentina o donde sea.

    -Hay mucho talento argentino que emigró al exterior inclusive nuestro país, ¿Será que en el mercado argentino no hay espacio para todos?

    Seguro que no, muchas agencias buenas y pocos lugares para trabajar. Crisis económicas que achica en mercado, etc. Todo ese combo hace que muchos quieran o tengan que irse afuera. También muchos buscan una oportunidad económica ya que acá es difícil hacer una diferencia en ese sentido.

    -¿Qué consejo quisieras dar a las nuevas generaciones de jóvenes talentos?

    Que es el peor trabajo del mundo salvo que lo ames. Que si no lo amas no te metas pero que si lo amas, no vas a tener jamás un trabajo más satisfactorio. Por último, no hay tantos buenos, hay menos de lo que parece así que te esperamos

    -En lo personal, ¿cuáles son tus próximos desafíos?

    Hacer que la agencia crezca en su negocio ganado clientes nuevos que confíen en nosotros y eso nos dé la posibilidad de crear grandes trabajos y trascender juntos, la agencia y nuestros clientes. Por otro lado seguir demostrando en equipo que las agencias las hacen las personas y que solo depende de nosotros que la agencia sea mejor o peor, de nadie más, no hay que echar culpas, hay que meterse en la cabeza que se puede ser una gran agencia si tenemos gente talentosa y convencida en que podemos hacer y lograr lo que soñamos.

    -¿Quieres agregar algo más?

    Linda nota, me gusto hacerla, gracias.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here