Time Person of the Year: Activista Greta Thunberg

    Thunberg, de 16 años, es la persona más joven en ser reconocida. Ella llamó la atención internacional por desalentar a los líderes mundiales por su inacción en la crisis climática en un discurso viral que pronunció en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en septiembre.

    Criticó nuevamente a los líderes mundiales en la conferencia COP25 la semana pasada. «Thunberg se ha convertido en la voz más importante sobre el problema más importante que enfrenta el planeta, y el avatar de un cambio generacional más amplio en nuestra cultura que se está desarrollando en todas partes, desde los campus de Hong Kong hasta los pasillos del Congreso en Washington», editora de Time – escribió el jefe Edward Felsenthal.

    Cada año, la revista presenta a la persona, grupo, movimiento o idea más influyente de los 12 meses anteriores. El año pasado, fue «The Guardians», un grupo de periodistas que fueron atacados o agredidos por su trabajo. En 2017, fue «The Silence Breakers», el grupo de personas que se presentaron para denunciar la conducta sexual inapropiada. Esto marca el tercer año consecutivo en el que Time ha nombrado a una persona que no era líder mundial. El presidente Donald Trump fue la Persona del Año en 2016 y la canciller alemana Angela Merkel fue reconocida el año anterior. Las personas pasadas del año incluyen a Adolf Hitler, el ayatolá Jomeini y Joseph Stalin. «Lo describimos como la persona que más influyó en los eventos de los años, para bien o para mal. Pero realmente pienso en ello ya que el Tiempo se trata de las personas y las ideas que dan forma al mundo y la Persona del Año se trata de las personas que moldearon el año «, dijo Felsenthal a CNN Business en una entrevista esta semana.

    Time eligió seleccionar a los ganadores de la categoría en lugar de reconocer a los finalistas en parte porque la revista ahora es de propiedad independiente y ya no es parte de un conglomerado, dijo Felsenthal a CNN Business. El CEO de Salesforce, Marc Benioff, y su esposa Lynne Benioff compraron la revista Time de Meredith Corp el año pasado. «Todos los títulos en Time Inc. comenzaron fuera de Time y luego fuimos parte de una compañía. Eso fue genial, pero ahora estamos solos, en este momento, donde podemos reclamar esa herencia. Estas son todas las áreas que cubrimos, siempre lo hemos cubierto, pero dentro de Time Inc., había algunas restricciones sobre lo que podíamos hacer, así que estamos entusiasmados con eso «, dijo Felsenthal.

    Fuente CNN

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here