SNAPCHAT CAMBIÓ SU LOGO

    La “marca del fantasmita” realizó un inesperado rediseño de su logotipo, un detalle que fue hecho público con la última actualización de la aplicación que prometía revolucionar las redes sociales, pero que en los últimos dos años ha dejado de crecer como lo había hecho hasta 2017.

    Básicamente, lo que Snapchat hizo fue añadir un grosor mayor al contorno del fantasma blanco encuadrado en amarillo que caracteriza a la marca. El detalle es sutil, pero a la vez imposible de no advertir para los habituales usuarios de la app.

    De acuerdo con lo que puede advertirse tras la modificación, la idea de la marca fue permitir que el ícono de la aplicación sea más visible y diferenciable a partir de una mayor notoriedad del fantasma.

    Según Brandemia, “la idea es que el ojo del usuario se dirija más rápidamentehacia este icono, que destaca ahora más entre el resto de aplicaciones.

    De acuerdo con lo que opinan en FastCompany, hay una tendencia en el uso de las formas finas y minimalistas “y Snapchat está intentando desmarcarse de esta tendencia con un cambio en la dirección contraria”.

    “No creo que hayan estropeado el logo, no creo que sea el ‘comic sans’ de los logos de apps como he leído por ahí”, analiza Modesto García en Brandemia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here