[:es]PIPO MORANO EN UNA ENTREVISTA PARA THE CREWTIVES[:]

    Cuenta con más de 300 premios Internacionales y Nacionales alcanzados en algunos festivales.

    [:es]Adrian Pipo Morano Argentino, graduado de Redactor en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, ha trabajado en importantes agencias como FCB, BATES, OGILVY & MATHER y GREY.

    Ha manejado grandes marcas como: Honda, Luna Park, Assist Card, Citibank, Fox Chanel, Fox Kids, Fox Sport, Warner Bross, General Electric, Sherwin Williams, Acer Computadoras, Convers, Adidas, Sony, Johnny Walker, 3M, DIRECTV,  Panasonic y Nature’s Garden entre otras

    Cuenta con más de 300 premios Internacionales y Nacionales alcanzados en festivales como Cannes Lions, Clio Awards, New York Festival, FIAP, Effie, Ojo de Iberoamérica, El Sol, London Festival, Círculo de Creativos y Lápiz de Platino – Argentina, Cóndor de Oro Ecuador, LUX y Antigua en Centro América.Actualmente ocupa el cargo de Director Creativo Ejecutivo Nacional de Maruri Grey Ecuador. Agencia que logró conseguir 33 Leones en el Cannes Lions, llegando a ocupar el puesto Nº6 del Ranking de agencia de Iberoamérica, Nº1 en data y Nº8 en radio en dicho Festival y este año Latin American Regional Network of the Year 2017

    -Primero, si tu nombre es adrián; ¿Por qué te dicen Pipo?

    Mi apodo original era Pio (como el Papa Pio XII) pero un día un amigo y me dijo:

    ¿Te puedo decir Pipo? Le dije que Sí. Y a partir de ese día todos me empezaron a decir así.

    Hasta mis hijos me dicen Pipo.

    -¿Te imaginaste alguna vez trabajar en publicidad? si no fue así ¿Qué sería de ti?

    Médico. Mi abuela un día me dijo que me haga cirujano que esos ganaban guita a lo loco. Entonces fui a la facultad de medicina a anotarme pero cuando vi el pensum y todas las materias que tenía que cursar casi me infarto.

    Saliendo de la facultad me fui a la oficina de mi viejo (tenía una agencia) Cuando llegué, él estaba con mi tío que es publicista, mis dos primos que son publicistas y mi hermano mayor que también es publicista.  Los vi hablando de unos clientes (mi viejo tenía los pies sobre escritorio) se divertían, hacían chistes y la pasaban bien. Eso me encantó.

     

    -¿Ecuador? ¿Sientes que quizás aquí reconocen más tu talento mejor que en Argentina?

    El talento siempre es reconocido y valorado en cualquier lado. El tema es que por sí solo no te lleva a ningún lado. Hay que sumarle mucho trabajo, actitud y energía porque es fácil quedarse dormido en los laureles. Tuve la suerte de trabajar y crecer rodeado de gente con hambre de gloria. Podría decir que Argentina me formó y Ecuador me dio la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer.

    -¿Te radicaste en Ecuador de largo o piensas emigrar con tu talento a otro país?

    Por el momento Ecuador me tiene atrapado. Pero mi sueño es trabajar en Disney.

    -¿Por qué Pipo Morano se maneja con un perfil bajo?

    Mi viejo siempre logró lo que quería sin necesidad de hacer ruido.

    Era un laburante brutal. Además de fundar Radio Rivadavia, la emisora Nº1 del país durante 25 años, fue reconocido por las agencias de su generación como uno de los grandes de la publicidad. Siempre lo veía feliz con lo que hacía y yo quería eso para mí. Así que tomé ese formato y lo apliqué en mi vida. Además, he visto muchos creativos darse contra una pared por eso prefiero poner toda la energía en lo que hago y que los resultados hablen por mí y así el golpe no se siente.

    -Los publicistas trabajamos con referencias, ¿Tienes algún modelo de trabajo o agencia o creativo que te inspire y sea una referencia para ti o tu carrera?

    Steve Jobs y Walt Disney son mi inspiración.

    -La pregunta de rigor: ¿Trucho o no trucho?

    Si lo aprobó el cliente no es trucho

    -¿Cúal es tu postura ante quienes no ganan nada y quizás piensan que lo que ustedes ganan es 100% trucho?

    No sabía que pensaban eso.

    -Luego de tus éxitos en los diferentes festivales del mundo, ¿Cómo repercute esto a tu carrera?

    Hace unos días mi hijo subió a la oficina y al ver unas estanterías con varios premios del Ojo, el Fiap, Clios y una pared llena de Leones de Cannes, se emocionó mucho y empezó a preguntarme cosas.

    Cuando bajó le contó a su hermana, que estaba esperando en el carro, sobre los premios y los dos comenzaron a decir que era increíble, etc, etc y a preguntarme como los habíamos ganado. (y también por qué no me llevaba unos para poner en casa jajaja)

    El punto es que siempre me sentí orgulloso de mi viejo. Es invaluable el ejemplo que podés darle a tus hijos a través de lo que haces y cómo lo haces. ¿Se entiende?

    No se trata de los festivales sino de todo lo que viene atrás. Bueno, al menos para mí.

    -¿Qué opinión te merecen los creativos de nuestro país?

    Talento hay, es por eso que muchos ya están ocupando puestos importantes en diferentes agencias del mundo. Son los que decidieron no tomar el camino fácil.

    -¿Qué consejo nunca recibiste y hoy podrás darlo a las nuevas generaciones de jóvenes talentos?

    No centren el inicio de su carrera en la plata, hagan una buena carpeta y la plata viene por añadidura. Si arrancan al revés se van a estancar en el segundo aumento de sueldo.

    -¿De qué cuadro eres?

    Estudiantes de la Plata.

    -¿Quieres agregar algo más?

    Sí. Háganle una entrevista a Andrés Gonzáles de Vertigo Film así les cuenta el chiste del Lorito.

    Sigue más de su trabajo aquí:

    https://www.behance.net/pipomorano

    [:]

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here