[:es]Hotel Hilton Colón, más cerca de la creatividad[:]

    Para elegir una agencia, buscamos su Conocimiento, actualidad, rapidez de respuesta, capacidad de asesoramiento y seguimiento.

    [:es]

    Tuvimos el agrado de conversar con Bessie Arellano Directora de P.R. del Hotel Hilton Colón quién nos contó un poco acerca de su trabajo como comunicadora y de lo que ofrece esta importante cadena hotelera.

    ¿Tuviste un breve paso por la televisión, cómo se dió su incursión al medio televisivo?

    No fue tan breve…Fueron 14 años de televisión, ingresé primeramente a Gamavisión , así se llamaba en ese entonces. Este fue mi primer canal. Me mantuve alrededor de 8 años como conductora de revistas familiares, Casadentro, Con Corazón y luego pasé a Telerama en donde completé casi 7 años en De Mujer a Mujer. Mi ingreso sucedió de manera  muy simpática y casual, porque se produjo por una mala circunstancia como es el hecho de que te roben tu vehículo con pistola en mano, pero ello generó que una buena amiga me lleve en su carro y como ella trabajaba en Gama, se detuvo por un momentito por algo relacionado con su actividad, y en ese momento salió la persona que estaba haciendo castings para Gino Molinari,  Director de una nueva revista televisiva femenina y me pidió que participe en la selección. Imagínense!! Al día siguiente fui y así empezó todo. Fui escogida!! Linda experiencia.

    -Sin duda una gran experiencia pero ahora ¿Cuál es su rol dentro del hotel?

    He sido Directora de Relaciones Públicas del hotel por 14 años, casi quince.

    -En tu experiencia ¿Cuál es el valor agregado que tiene el Hotel Hilton Colón vs otros Hoteles de su misma categoría?

    Diría que hay varios, uno es llevar el nombre de una marca internacional de reconocido prestigio y trayectoria en el mundo de la hotelería. En segundo lugar, tener las habitaciones y salones  más amplios de la ciudad. También su majestuosa infraestructura permite entretenimiento y negocios en un mismo lugar, con áreas de jardines tropicales y piscina realmente cómodas, gimnasio y Spa. Ofrecer  cinco variadas opciones de restaurantes, cada uno de ellos con una oferta gastronómica diferente y de hecho uno abierto 24/7 complementa la excelente oferta del Hilton.

     

     

     

    -¿Cuál es la mejor anécdota que recuerdes dentro del Hotel?

    Un día que tenia que conducir un evento nuestro y fui a mi casa a ponerme la ropa apropiada para la ocasión, al regresar  hubo un terrible trancón de tráfico. Llegué cuando ya estaba sonando el Himno Nacional y ya me tocaba empezar la conducción. Desde mi vehículo escuché y casi muero. Salté del carro al podium y traté de que no se note. Mi jefe solo me quedó mirando. Creería que nadie más se dio cuenta. Todo salio bien afortunadamente.

    -Cóndor de oro, Screening NYF, entre otros eventos realizados en el Hotel, dan pie para decir que definitivamente son una opción para la publicidad ecuatoriana?

    Claro que sí, para eventos de publicidad y de toda actividad que necesite salones versátiles y amplios, que permitan montajes diferentes y facilidades de habitaciones, seguridad  y alimentación al mismo tiempo.

    ¿Cuántos eventos tienen por mes?

    Una gran cantidad, que varía en función de la época del año, como por ejemplo en marzo las graduaciones, a partir de mayo la mayoría de las Bodas y tambien de los congresos y convenciones que vengan a Guayaquil.

    -¿Qué nos puedes contar de las estrategias de marketing que utilizan para su audiencia?

    Siempre buscamos un mensaje claro, fidedigno, transparente a través de diversos medios   impresos y digitales, segmentando según el target de cada uno de nuestros productos, sean estos Alimentos & Bebidas, eventos o habitaciones. Buscamos mantenernos posicionados como el mejor hotel de la ciudad. Nuestro objetivo es lograr que el cliente o huésped sepa que las mejores experiencias se viven aquí.

    -Al ser una cadena de hoteles mundiales, ¿La publicidad que manejan viene de afuera?

    Tenemos estándares que impone la marca Hilton y apoyo con publicidad y herramientas de marketing y de mediciones  que vienen desde nuestra casa matriz, pero también hacemos publicidad directamente nosotros, dirigida tanto al mercado local como al externo.

    -Nos podrías contar si tienes algun comercial o aviso publicitario que te guste y por qué?

    Me gusta el aviso publicitario que es fácilmente entendible, limpio y que cumple su objetivo en los primeros segundos que lo ves, identificas lo que te están ofreciendo y te crea la necesidad de tenerlo.

    -Sabemos que combinas tu tiempo con un emprendimiento llamado Bera By Bessie, ¿cuál es la clave poder para compartir tu tiempo.

    Hace cinco años renuncié a la televisión y mi esposo que esun hombre de negocios por excelencia me sugirió que, ya que la gente me conocía por la actividad que habia estado desarrollando tanto tiempo en medios, pusiéramos un negocio de venta de un producto femenino  que pudiera llevar mi nombre. Así surgieron las carteras Bera by Bessie. La clave es disciplina, organización y planificación. No es fácil pero la perseverancia es una de mis cualidades y el que persevera, alcanza…

    -Si pudieras escoger una agencia que lleve la comunicación del Hotel, ¿Qué factor considerarías clave en la licitación de la cuenta?

    Conocimiento, actualidad,  rapidez de respuesta, capacidad de asesoramiento y seguimiento.

    Hoy el mercado audiovisual  y de contenido ha evolucionado mucho, ¿qué opinión te merecen cadenas de contenido como Netflix? Por citar un ejemplo.

    Me encantan porque te abre un extenso abanico de opciones según sea la necesidad de quien está frente al televisor.

    -Bessie ¿Qué consejo nunca recibiste y hoy podrás darlo a las nuevas generaciones de jóvenes talentos emprendedores?

    Siempre  recibí un hermoso legado de valiosos consejos y valores de mis padres y solo repetiría lo que más de una vez me dijeron, solo con esfuerzo y dedicación se logran las cosas que perduran en la vida. Eso sería lo que les diría a los muchos emprendedores jóvenes. No desmayar ni darse por vencidos ante los obstáculos.

    -En lo personal, ¿Cuáles son tus próximos retos?

    Seguir abriendo más islas y locales de carteras Bera by Bessie a fin de cubrir el mercado de la ciudad de Guayaquil y sus alrededores; luego trasladarlas a las principales ciudades del país, a manera de una cadena de almacenes de carteras que lleven mi nombre.

    -¿Deseas agregar algo más?

    Si, me gustaría acotar que ha sido muy placentero trabajar casi 15 años en el Hilton porque es un producto que está en constante actualización , lo que facilita la gestión de Relaciones Públicas. Justamente este año hemos renovado muchas de nuestras habitaciones y continuamos haciéndolo con el fin de poder ofrecer a nuestro mercado objetivo el mejor producto en su clase. Los esperamos!

    [:]

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here