[:es]GENTE NO SIMBOLOS[:]

    [:es]Para el «Día Internacional de las Personas con Discapacidad», Access Israel – la NPO cuya misión es promover el acceso para personas con discapacidades en Israel, reemplazó todas las señales de estacionamiento para discapacitados con imágenes de personas reales.

    Probablemente lo haya visto un billón de veces e incluso lo haya hecho usted mismo una o dos veces. Con eso me refiero a parquear en un lugar para personas discapacitadas. Sí, todos lo hemos visto antes: un automóvil estacionado en un lugar de estacionamiento reservado para discapacitados solo para que su conductor salga unos segundos más tarde en dos piernas que funcionan perfectamente.

    Claro, si le preguntas al conductor que probablemente tendrá toda una batería de excusas para ir con su flagrante mala conducta y falta de respeto. Cualquier cosa que vaya desde: «Solo seré un segundo», «Estoy recogiendo a mi esposa» hasta «¿Cuál es la prisa? ¡Estás sentado en una silla de ruedas de todos modos!» y nuestro favorito personal: «NO VEO EL SIGNO». Desesperados por una aplicación más estricta de sus derechos, «Access Israel» decidió aumentar la conciencia pública sobre el tema y ponerle cara a las personas con discapacidades. Cuentan que para hacer la acción, fotografiaron a las personas discapacitadas, incluidos los miembros del parlamento, los medallistas paralímpicos y las celebridades, y los organizaron para que se vean exactamente como el símbolo internacional en las señales de estacionamiento para discapacitados. El plan era crear un mensaje suficientemente fuerte que los políticos ya no podrían ignorar. Y así, durante el espacio de una noche, reemplazamos miles de señales de estacionamiento para discapacitados en más de 17 ciudades israelíes con una imagen de persona real.

    ¿El resultado? El mensaje llegó a las antecámaras del parlamento israelí, donde el tema finalmente llegó a la agenda pública y el parlamento se comprometió a modificar la ley para fines de 2018 al aumentar la multa para los infractores del estacionamiento en un 100%. Además, 2 de las organizaciones de accesibilidad más grandes de Europa están a punto de lanzar su propia versión de nuestra campaña. Así que la próxima vez tienes ganas de aparcar en un espacio reservado para discapacitados. Pensar. Porque hay personas reales detrás del signo.

    Créditos: Agencia: Leo Burnett Israel Director Ejecutivo: Adam Polachek Director Creativo: Ami Alush Director de Estrategia: Shai Nissenboim Chief Account Officer: Idit Zukerman Concepto creativo: Mila Dayan, Chen Federing, Meital Miller Supervisor de cuenta: Inna Tubin Ejecutivo de cuentas: Ilana Peisakhin Director de producción: Simi Ben Zikri, Menny Zarhia Equipo gráfico: Viki Bergman, Shlomi Amir, Elad Ziv Planificador estratégico: Liz Stull[:]

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here