[:es]Facebook explica lo que traerá el cambio de algoritmo[:]

    [:es]

    El mes pasado, Facebook dijo que cambiaría su algoritmo para crear un mejor entorno para sus usuarios. El pasado miércoles, los ejecutivos de la red social, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg han arrojado nueva luz a cómo los cambios en el News Feed están impactando a la gente que utiliza Facebook y lo que implicará en el futuro.

    Facebook ha señalado que se verán pocos posts de noticias poco fiables o vídeos virales de escasa calidad, haciendo más hincapié en los posts de familiares y amigos que consigan más interacciones significativas o valiosas. “Podemos mejorar las vidas de la gente haciendo esto”, señaló Zuckerberg durante una llamada con los analistas de Wall Street después de mostrar sus resultados del trimestre. “Así que vamos a hacerlo, absolutamente”.

    Es la primera vez desde que se anunció el cambio en el News Feed que Facebook ha declarado lo que van a significar los cambios.

    Uno de los más importantes es que la gente ya está pasando menos tiempo en Facebook. Según el fundador de la red social, la gente está dedicando 50 millones menos de horas al día en Facebook, lo que se traduce en una media de dos minutos menos por persona, teniendo en cuenta los 1.400 millones de usuarios diarios que tiene la plataforma.

    Es la primera vez que los usuarios diarios activos caen en Estados Unidos y en Canadá desde que los datos se hacen públicos, es decir, desde 2012. Según David Wehner, chief financial officer de Facebook, no va a ser una tendencia continua, pero el número de usuarios diarios podría fluctuar en Norte América  por la alta penetración que tiene en la región.

    Según un anunciante anónimo ha declarado a AdAge.com, Facebook podría estar sufriendo la fatiga de sus usuarios, cansados de las continuas discusiones sobre política.

    Por otro lado, Facebook ha establecido que está haciendo cambios para limpiar las noticias que se publican en su red. Es decir, se verán menos posts que provengan de editores que hayan sido percibidos por los usuarios como poco confiables. Estos cambios ya han tenido su impacto en el último trimestre del año, especialmente en diciembre. El fundador de la plataforma ha señalado como culpables los vídeos virales de baja calidad, herramienta considerada como fácil por muchos editores para conseguir visitas rápidas.

    Zuckerberg también ha dado algunas claves sobre el funcionamiento del algoritmo. “Es un mito que lo hayamos diseñado para optimizar el tiempo, los likes o los comentarios o cosas similares”. Facebook encuestó a miles de personas sobre cómo el contenido le repercute. “La gente nos dirá que están creando interacciones más significativas en su vida”. Podrán incluir contenido que han compartido con sus amigos en Messenger o sobre el que están hablando en el mundo real.

    Y, aunque parezca lo contrario, todos estos cambios podrían ser beneficiosos también para el negocio. Los ingresos por publicidad no se vieron castigados este cuarto trimestre, alcanzando los 13.000 millones de dólares, un crecimiento de casi el 50% año tras año.

    Menos tiempo viendo vídeos de baja calidad significa más tiempo recorriendo la red social, conectando con su contenido y, por tanto, viendo anuncios. O, por lo menos, esa es la teoría. “Tenemos oportunidades para la monetización“, señaló Sandberg.

    Lo más probable es que los anunciantes compren más anuncios, ya que la visibilidad sin pagar se verá seriamente perjudicada. “La mejor estrategia es continuar comprando anuncios. Facebook es una máquina de publicidad despiadadamente eficiente y sería complicado retroceder para cualquier anunciante”, dijo, en este sentido, Kyle Bunch, managing director  of social practice en R/GA.

    [:]

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here