ERIC SCHOEFFLER EN EXCLUSIVA

    Eric es uno de los Speakers oficiales del Golden Drum que se llevará acabo este 17 de octubre en Slovenia.

    En esta breve entrevista nos comentó acerca de su filosofía de trabajo, y cómo la transmite a su equipo de trabajo para así juntos cosechar éxitos.

    ¿Sabías que te convertirías en una figura tan importante en la industria de la publicidad? Nunca tuve un plan de carrera. Cuando era joven, mi objetivo era ver que se produjera una de mis ideas. Ese fue mi sueño. Cuando esto sucedió, mi próximo sueño era publicar uno de mis anuncios en Luerzers Archive. Nunca pensé que esto sería posible. Pero sucedió Lo mismo con Cannes, One Show y D&AD. Pero debo decir que nunca me concentré solo en los premios. Es parte del juego. Pero el liderazgo es definitivamente el juego más grande, y el más emocionante para mí.

    ¿Qué palabra usarías para describir tu estilo de trabajo?

    Ambicioso y colaborativo si puedo usar dos palabras.

    ¿Cómo enseña su filosofía de trabajo a su equipo?

    Trato de practicar lo que predico. Intento escuchar y entender. Intento ser justo y honesto. Intento ayudar a mi gente a mejorar. Por lo general, se nos ocurren un montón de ideas creativas para el cliente y luego el cliente dice que no.

    ¿Cómo manejas esas situaciones en las que no todo va bien?

    Bien. Siempre estoy dispuesto a defender lo que creo. Por otro lado, aprendí a lo largo de los años que hay momentos en los que tiene más sentido crear algo nuevo en lugar de gastar demasiada energía en defender algo que un cliente simplemente no hace. No crea. Y créalo o no, las agencias no siempre tienen la razón.

    ¿Fue la ruta al éxito algo que planeaste con anticipación, o fue más un rompecabezas que lentamente se unió? Fue una mezcla de trabajo duro, excelentes maestros y suerte.

    ¿Alguna vez dudaste de ti mismo, cuándo sucedió y cómo lo superaste? Siempre dudé de mí mismo. Y aún lo hago. Creo que es bueno cuestionar lo que estás haciendo.

    ¿Cuál fue tu mayor lección? No es seguro. Siento que hay una buena lección todos los días. En mi opinión,

    ¿cuáles son las tres habilidades necesarias para atraer nuevos clientes?

    Se honesto. Se apasionado. Ser uno mismo. (Y tener una gran idea)

    ¿Cómo encuentra el equilibrio entre la zona de confort de su cliente y su impulso por la creatividad? No creo que zona de confort sea el término correcto. Llámalo circunstancias. Y si lo llamas circunstancias, entonces puedes abordarlo de manera más profesional y menos emocional.

    ¿Cuáles son los pros y los contras de una industria impulsada por premios? La competencia conduce a un mejor rendimiento. Eso está claro. Pero si pasas más tiempo engañando a los jurados y perfeccionas el juego de premios en lugar de crear una diferencia significativa para el negocio de tu cliente, creo que estás en el camino equivocado.

    ¿Cuáles cree que serán los cambios más importantes que experimentaremos como industria en los próximos años? No me gustan los pronósticos del tiempo. Estamos en tiempos de cambio. Y aprendemos que este no es un período justo sino una cosa constante. Necesitamos aceptar el cambio y agregar nuestro talento creativo. La creatividad siempre seguirá siendo el combustible para el progreso humano.

    ¿Puedes compartir alguna idea sobre los millennials / centennials y la creatividad? Definitivamente tienen una visión diferente sobre el trabajo, la vida, el tiempo, el dinero y la ambición. Soy cuidadoso al juzgarlo. Tampoco creo que el enfoque de mi generación, trabajando duro, sea perfecto.

    Ellos aman la creatividad tanto como cualquier otra persona. Así que depende de nosotros encontrar una manera de ayudarlos a dar lo mejor de sí.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here