EL PUESTO DE COMMUNITY MANAGER DESAPARECERÁ ESTE 2019

    El papel del community manager ha escalado y lejos del concepto que hay en México en donde se asume este rol como un simple administrador de redes sociales, el puesto va más allá en las diversas organizaciones y empresas que lo han integrado.

    Un estudio conducido por Community Roundtable advierte que el impacto que tienen los programas implementados por los community managers en una organización se refleja de manera positiva en las actividades que llevan a cabo los departamentos de servicio al cliente, 59 por ciento; knowledge management, 48 por ciento y marketing, 47 por ciento.

    Ante dicha perspectiva cabe destacar la oportunidad que han encontrado las marcas de demostrar estrategias cada vez más relevantes en la implementación de apuestas que trascienden y que ya hablan de la posibilidad de que el puesto de Community Manager desaparezca en 2019.

    Un estudio conducido por IMF Business School señala que el puesto de community manager está entre los cinco que se redefinirán o desaparecerán durante este 2019.

    De acuerdo con la firma, las vacantes de community manager cambiarán y se especializarán en labores, mientras que las vacantes en áreas de call center, personal de limpieza, cajeros y traductores enfrentarán una enorme reemplazo por reobots y tecnología de asistencia. Pero, ¿qué puedes hacer ante esta renovación en los nuevos roles que están asumiendo los community managers?

    La profesionalización en las carreras que administran comunidades desde plataformas digitales, hace indispensable eventos como el Community Manager Summit 2019, que te espera este 20 y 21 de febrero con 14 expertos en social media, quienes compartirán sus estrategias con los profesionales que desean especializarse en una de las actividades, en que día con día vemos tendencias más innovadoras que marcan la pauta en comunicación y el potencial que encuentran los organismos no solo para interactuar con los clientes, sino par eficientar los talentos de cada uno de los departamentos con que se cuenta.

    Fuente> katedranet

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here