Diseñan gráficos viales creativos para peatones, motocicletas y bicicletas

    El efecto de la cadena es una intervención en el espacio público en el marco del festival de diseño urbano de shanghai celebrado en 2017 y impulsado por MINI China a través de su plataforma de asuntos urbanos, que cura y crea soluciones de diseño que abordan los desafíos urbanos que enfrenta la clase creativa de China. El ‘problema urbano moderno’ abordado por la anomalía del dúo colaborativo + 100 arquitectos fue mejorar la circulación peatonal en los barrios antiguos de la ciudad, donde las aceras son estrechas y usualmente están masivamente ocupadas por bicicletas y scooters estacionados en ellas, y donde los pasos de cebra están congestionados.

    El primer problema que se abordó fue la congestión en el estacionamiento de bicicletas debido a la proliferación de bicicletas de las empresas en auge que comparten bicicletas, lo que ha creado un nuevo problema en las estrechas aceras de la ciudad, lo que dificulta la circulación de peatones. La propuesta no solo tenía la intención de organizar y mejorar la forma en que estas bicicletas se estacionan en las calles, sino también de concientizar y educar a los usuarios sobre el comportamiento cívico con respecto al uso público de estas bicicletas compartidas. inspirados en la cadena de bicicletas, los arquitectos crearon un gráfico simple pero creativo que indicaría a los usuarios las posiciones para estacionar las bicicletas y también sugerir en qué ángulo deberían estacionarse, optimizando el alojamiento de más bicicletas en ciertas áreas y liberando hasta 0,5 metros de acera para una circulación peatonal más cómoda.

    El segundo problema resuelto fue la congestión en el estacionamiento de motos debido a la creciente proliferación de alimentos y de las empresas de entrega de compras en línea. para esto, se diseñó otro gráfico simple, inspirado por los conductores de motos de entrega comúnmente increíblemente empacados que generalmente se ven en las calles de Shangai. Las cajas apiladas se han convertido en los espacios de estacionamiento para que los conductores de entrega estacionen sus motos en un lugar específico y de manera organizada.

    El tercer y último problema fue el paso de cebra superpoblado en calles estrechas, que en horas pico son muy difíciles de cruzar sin chocar con otras personas que cruzan en la dirección opuesta. Para ayudar a organizar la circulación peatonal en esos cruces de cebra, el equipo ideó una modificación muy simple pero extremadamente efectiva de las líneas blancas del cruce, de líneas rectas a zig-zag, que crearon una forma de flecha apuntando, dando a los peatones una sugerencia direccional. , dividiendo la circulación en dos direcciones para evitar chocar con otras personas. estos diseños simples pero inteligentes recibieron el premio red dot design award 2018 en la categoría de gráficos ambientales.

    Información del proyecto:

    nombre: El efecto cadena

    diseño: anomalía + 100arquitectos

    equipo de diseño: ellie see (anomalía shanghai) + marcial jesus & javier gonzalez (100architects)

    dirección creativa: elvis chau (anomalía shanghai)

    gestión de la cuenta: níquel lui (anomalía shanghai)

    producción: hong yang publicidad + 100architects

    cliente: MINI China

    Ubicación: Yuyuan Road, Changning District, Shangai, China

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here