[:es]Apple solicitó el registro de su logotipo clásico de arcoíris[:]

    [:es]

    La solicitud de Apple, pretende volver a registrar la famosa marca de la manzana multicolor en Estados Unidos. Apple presentó formalmente la solicitud en diciembre del año pasado ante El Sistema de Informes y Monitoreo de Marcas Comerciales de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (TRAM), y ahora están pendientes de su aprobación. En la solicitud de marca lo describen de la siguiente manera: “una manzana con una mordida removida, con una hoja separada en verde, y la manzana dividida en segmentos de colores horizontales (de arriba a abajo): verde, amarillo, naranja, rojo, violeta y azul”.

    Ropa en donde se podría utilizar el logotipo que fue creado en 1977 y se usó hasta el 26 de agosto de 1999. Una marca para vestir Además en la solicitud se deja en claro que el diseño del logotipo de Apple se utilizará en ropa. Desde Sombrerería (Es decir en gorras, sombreros, beanies, etc), hasta camisetas que se venderán en Apple Park Visitor Center. Así que es lógico pensar que el nuevo registro pretende extender la marca a las diferentes prendas de vestir que podemos encontrar en Apple. Por ahora no hay un objetivo claro del registro, podría tratarse simplemente de una manera de proteger su marca y diseño. Recordando el logotipo del arcoíris

    Rob Janoff y el logotipo del mordisco El diseño del logotipo del arcoris fue realizado por el diseñador gráfico Rob Janoff en el año de 1977, pero cuando Steve Jobs regresó a su compañía decidieron utilizar de nuevo un logotipo monocromático el cual es utilizado por la empresa incluso en este 2018. Lo curioso de las empresas hoy en día es como se van aferrando a la nostalgia para poder ofrecernos productos, lo ha hecho Nintendo, Atari, y ahora es el turno de Apple. Uno de los detalles más interesantes del logotipo de Apple, es la razón del mordisco, recuerdo que habían varias teorías, pero la razón principal es el no confundir la fruta con otra, cuando el diseño se reproduce en una escala pequeña, de esta manera podemos ver que es claramente una manzana y no una cereza.

    El primer logotipo de Apple Por último es también interesante hacer una breve mención al diseño utilizado en el año de 1976 por el cofundador de Apple, Ron Wayne. Ese diseño muy detallado con el estilo de una ilustración victoriana, y que claramente daría muchos dolores de cabezas en sus adaptaciones, a los diseñadores de hoy en día. Dentro del escudo vemos a Isaac Newton y una manzana colgando del árbol sobre la cabeza del genio. Para rematar un logotipo cargado, se coloca una cita celebre de William Wordsworth que pretende darle estilo al arte barroco: «Newton… una mente que siempre está viajando a través de los extraños mares del pensamiento…solo».

    Fuente: elpoderdelasideas[:]

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here