André Félix: POWER TO THE PEOPLE

    La gente sabe que no hay una conexión más rápida que la tecnología.

    Originario de Brasil, Felix ha estado trabajando en los EE. UU. Desde 2015. Se unió a J. Walter Thompson Lisbon despues The Walt Disney Company, Los Ángeles, donde fue Director Creativo Digital y ahora regresa a los Estados Unidos como profesional independiente

    Antes de Disney, Felix fue vicepresidente y director creativo de VMLY&R, trabajando con clientes como Coca-Cola, beIN Sports y Dell. Anteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente Senior Director Creativo Digital en Zimmerman Advertising de Omnicom, trabajando con marcas que incluían Nissan y Jamba Juice, para crear ideas que implican tecnología e innovación. Antes de abandonar Brasil, Felix fue Director Creativo Digital en Mood\TBWA. También trabajó en ID\TBWA, en LODUCCA – Tribal Worlwide y en Havas Digital. Felix ganó más de 150 premios de creatividad, incluidos Cannes Lions, D&AD, One Show, ADC, Clio, LIA, The Webby Awards, Effie Awards, El Ojo, entre otros, y ha participado en jurados durante más de 24 festivales creativos, en nueve países. Brazil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia, Corea del Sur, Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Portugal. He estado en jurados para las categorías de innovación, digital, móvil, Film, promoción y activación.

    Conversamos con el hace poco ya que será speaker en Golden Drum Festival y nos compartió un manifesto:

    Estos días necesitamos menos Servicio Completo y más Viaje Completo. Poder para la gente. Vivimos en tiempos interesantes. La misma tecnología que nos conecta con miles de millones de personas en todo el mundo también tiene la capacidad de distanciarnos de ellos. No, no estamos aquí disculpándonos con el pasado. No somos nostálgicos.

    Al igual que usted, sabemos que la tecnología de poder tiene para ponerlo cara a cara con sus seres queridos. Pero a partir de ahí, depende de ti. Y no sirve de nada estar cara a cara con quien siempre has soñado y no saber qué decir. O peor, decir lo que no deberías haber dicho. Detrás de esa pantalla, esa aplicación, emoticono, video o la red social más nueva, todavía hay personas. Gente que habla con personas, personas reales. Personas que se entusiasman, que aman las buenas historias, que consumen lo que es verdad y rechazan lo que no lo es. Personas que se toman de las manos por causas y se despiden del oportunismo. La gente sabe que no hay una conexión más rápida que la tecnología. Pero también saben que no hay conexión más profunda que la humana. Es esta conexión la que sabemos cultivar. Al final, lo único que importa es quiénes somos y somos personas.

    Asumiendo que necesitamos tener una idea de acuerdo con el comportamiento del consumidor, llego a una conclusión simple: para ser efectivo, debes estar cerca. Más que cerca, deberían estar juntos. El comportamiento está en todas partes. Es entonces cuando cenan en casa con su familia, cuando tienen reuniones, cuando se sientan en el bar con amigos, cuando comen con otros, cuando organizan vacaciones, publican en Facebook. Necesitamos ideas de acuerdo con el comportamiento de esta persona, que está en todas partes. La conclusión es que esta comunicación de 360 ​​grados, que ha sido la última sensación en el mercado, da lugar a una nueva directriz: 365 … días de comunicación. Eso es todo, para estar cerca, hay que seguir, leer el cuerpo y el espíritu del sujeto, sentarse juntos, sentarse junto a ellos cuando lleguen al cine. Dejando de lado la exageración, lo que quiero decir no es solo otra comunicación integrada, servicio completo, ronda. Toma más tiempo. Tienes que entender profundamente lo que el chico quiere, a veces ni siquiera lo sabe y por eso estamos aquí, tenemos que tener 365 días, 52 semanas, 8766 horas. El comportamiento del público es la clave para una comunicación exitosa.

    El servicio completo amablemente da su lugar para el viaje completo, un formato que presenta la plataforma completa en lugar de la campaña, el internet de las cosas en lugar del internet puro y simple, etc. Simplemente muestra que este es un momento de evolución, no una revolución en la publicidad. Ya no es una comunicación en línea o fuera de línea. Los directores de marketing y la industria de las comunicaciones deben comprender que la marca necesita una comunicación afectiva. No hay secretos y, como dije, no hay revolución. Piensas en la persona como el centro de la acción. Las marcas exigen una interacción relevante, por lo que cada punto de contacto es una oportunidad. Es decir, no se trata de tecnología y nuevos canales, se trata de personas y una nueva sociedad que se está formando.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here