Accenture Interactive adquiere a la agencia Droga5

    Droga5, la agencia creativa conocida por sus aclamadas campañas para marcas como Chase, Google, HBO, IHOP, The New York Times y Under Armour, acordó ser adquirida por Accenture Interactive, la división de mercadeo de la consultora internacional Accenture.

    Los términos del acuerdo no se dieron a conocer en el anuncio de hoy, pero Accenture Interactive lo describió como la mayor adquisición en sus 10 años de historia. Como parte del acuerdo, Accenture compró el 49 por ciento de la participación en Droga5, que anteriormente era propiedad del holding de medios Endeavor, y la agencia ahora se convertirá en parte de su división interactiva. La semana pasada, The Wall Street Journal informó que Endeavor, nacido de la fusión entre las agencias de talentos de Hollywood WME e IMG, había comenzado a planificar una OPI a fines de 2019.

    La adquisición le da a Accenture un nombre emblemático en su negocio de marketing creativo, que se ha expandido durante los últimos años a través de una serie de adquisiciones que involucran a agencias independientes de todo el mundo.

    «Estamos entusiasmados de trabajar con David Droga y su equipo de estrategas de marca y mentes creativas para mejorar nuestra ambición de mejorar la experiencia humana con las marcas», leyó un comunicado del CEO de Accenture Interactive, Brian Whipple. «Al celebrar el décimo aniversario de Accenture Interactive, unir fuerzas con Droga5 será un hito que cambiará el juego para nosotros y para la industria a medida que continuemos reuniendo la combinación correcta de capacidades para el comercializador de hoy en día». El fundador de la agencia y presidente creativo, David Droga, agregó: “Desde el primer día, hemos trabajado arduamente para impulsar a nuestra industria y, con suerte, tener un impacto positivo para todos.

    «El mundo de la publicidad está cambiando, y estamos entusiasmados por esta increíble oportunidad con una compañía que agregará más dimensión a nuestras mejores ideas y nos empujará más allá de nuestras ambiciones existentes». Según se informa, el acuerdo se cerró después de casi un año de negociaciones entre las dos partes, según una parte con conocimiento del acuerdo. En julio de 2018, The New York Post informó que Droga5 estaba en conversaciones sobre una posible venta a Accenture. Mientras que un portavoz de la agencia negó en ese momento que la compañía había estado «buscando un inversor», varias fuentes cercanas al asunto le dijeron a Adweek que la historia era correcta.

    En una declaración adicional, Whipple dijo que la decisión de comprar Droga5 se debió a la conclusión de Accenture de que necesitaba «elevar aún más el nivel de nuestra marca creativa». Continuó: «Droga5 ocupa el escalón más alto de agencias de marca y es una excelente opción para nosotros debido a su creatividad de clase mundial, rigor estratégico y capacidades de experiencia de marca «. En el futuro, Droga mantendrá su posición como presidente creativo, mientras que Sarah Thompson y Bill Scott continuarán desempeñándose como CEO global y CEO de U.K., respectivamente. Accenture Interactive empleará a los más de 500 empleados de la agencia en Nueva York y Londres, aunque ese número marca una disminución significativa con respecto a los totales anteriores.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here