‘Absorbido por la luz’ una obra de arte

    Resalta nuestra adicción a los teléfonos inteligentes en el Amsterdam Light Festival 2018.

    Para el festival de luces de Ámsterdam de este año, el puente de diseño y la artista Gali may lucas han colaborado en una nueva escultura de luz titulada “absorbed by light”. La escultura pretende comentar cómo la tecnología digital nos absorbe y aleja a las personas de la realidad. La pieza se exhibe en la ciudad durante el festival anual, que tendrá lugar del 29 de noviembre de 2018 al 20 de enero de 2019.

    La escultura responde a la idea de “el medio es el mensaje”, que es el tema del festival de la luz de este año y se exhibe fuera de la ermita de Amsterdam. La instalación en sí misma ve tres figuras sentadas una al lado de la otra en un banco en las posturas y posiciones familiares de los usuarios de teléfonos inteligentes: cabezas inclinadas, dedos que tocan y deslizan, caras que brillan en la luz reflejada. La artista británica, gali may lucas, comenta sobre el tema diciendo: “Esto lo veo todos los días en los parques y en los restaurantes. En años anteriores, los trabajos en el festival han sido visualmente impresionantes pero abstractos: elegí crear algo reconocible al instante y, en realidad, bastante literal. pero extraño al mismo tiempo “.

    La instalación muestra personas fijadas con sus teléfonos inteligentes.

    Cada año, el festival ve 30 nuevas esculturas de luz e instalaciones iluminan las calles de la ciudad y este año lucas es la de los expositores más jóvenes. ella trabajó con el escultor Karoline Hinz, que reside en Alemania, para crear la pieza. los dos se conectaron inicialmente después de que Lucas descubrió el trabajo de Karoline en Instagram. “Absorbido por la luz” representa la fijación de las personas con la tecnología digital y tiene la intención de comentar sobre una realidad que se ha vuelto tan omnipresente en la cultura actual.

    Información del proyecto:

    Nombre del proyecto: “Absorbido por la luz”.

    diseñador: design bridge en colaboración con el artista gali may lucas

    Ubicación: Amsterdam Light Festival 2018

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here