Nike Saluda al F.C. Barcelona y la cultura catalana en un AD de W + K

Nike celebra su asociación de 20 años con F.C. Barcelona, ​​uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, en un nuevo lugar de 90 segundos dirigido por el cineasta ganador del Oscar Wally Pfister que saluda la capacidad del equipo para unir a los catalanes en toda la ciudad.

El anuncio, de Wieden + Kennedy Amsterdam, está narrado en catalán (con subtítulos en inglés) por el actor Carles Francino (que nació en Barcelona). Presenta un aspecto visual único: el marco está dividido en cuadrados en gran parte del lugar, lo que es un guiño al diseño de la ciudad, diseñado a mediados del siglo XIX por el urbanista Ildefons Cerdà. Está protagonizada por muchos jugadores actuales, incluyendo a Andrés Iniesta, Philippe Coutinho, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Denis Suárez, Paulinho y Alexia Putellas. También hay cameos de las leyendas del Barcelona Carles Puyol, Ronaldinho, Pep Guardiola y el fallecido Johan Cruyff. El delantero holandés Lieke Martens de la F.C. El equipo femenino de Barcelona, ​​el actual jugador femenino del año de la FIFA, también tiene un papel clave.

Pfister, que ganó un Oscar por su trabajo en Inception, también incluye a 20 extras que son recalcitrantes F.C. Fanáticos de Barcelona de la ciudad. En particular, los fanáticos incluyen a Carles Tarrida, de 78 años, quien asistió al primer partido en el Camp Nou el 24 de septiembre de 1957, donde llegó a ver a Eulogio Martínez marcar el primer gol del estadio. (El cameo de Tarrida es a la 1:12). También hay otros pocos famosos catalanes en el comercial, como el skater Pedro Attenborough y el ciclista de BMX Malcom de Blas. La música es una partitura original de los percusionistas catalanes tradicionales Kaboom, que presenta a Rosalía, nominada al Grammy, nativa del Barcelona y latina. “Como jugadores, somos conscientes de nuestra responsabilidad con los aficionados y la ciudad; hacemos todo lo que podemos para traer éxito al club, ganar grandes títulos y hacerlos felices “, dijo Iniesta en un comunicado.

Agencia: Wieden + Kennedy Amsterdam
Director Creativo Ejecutivo: Eric Quennoy, Mark Bernath
Director creativo: Craig Williams, Evgeny Primachenko
Director de arte: Ignasi Tudela Calafell
Redactor: Jake Barnes
Redactor catalán: Ferran López [Freelance]
Jefe de Producción de Difusión: Joe Togneri
Productor sénior: Jaime Tan
Productor asistente: Khalid el Khouani
Director de planificación: Stephane Missier
Director de planificación de comunicaciones: Hillary Heath
Director de cuenta grupal: Kathryn Addo, Alyssa Ramsey
Director de cuenta: Amber Martin
Gerente de Cuenta: Molly Rugg
Gerente de proyecto: Loes Poot
Asuntos comerciales: Akvilina Jaskunaite, Belen Jerez, Michael Graves