LOLA Mullen Lowe se muda a París

La operación busca potenciar la sede local de la red, que hasta ese momento operaba bajo la denominación de MullenLowe Paris
El grupo de agencias MullenLowe (IPG) ha dado el visto bueno para que la oficina MullenLowe Paris, controlado por su filial francesa, se convierta en Lola MullenLowe, marca con la que hasta este momento la red únicamente operaba desde Madrid y Barcelona. En los últimos años Lola Mullenlowe se ha convertido en la referencia creativa para el grupo, con campañas multireconocidas en los principales certámenes internacionales para marcas globales como Seat, Vans, Burger King o Unilever, pero además para anunciantes locales (españoles) como la revista Líbero, Pescanova o Conforama. La agencia brinda servicios a 30 clientes globales, regionales y locales desde sus oficinas ubicadas en Madrid y Barcelona. Está clasificada entre las agencias más creativas del mundo por el Gunn Report y en 2016 fue la cuarta agencia más creativa del mundo por The Big Won Report.
La operación se enmarca dentro de una estrategia internacional pensada para reforzar las capacidades del grupo en Francia así como para potenciar internacionalmente la marca y el negocio de Lola Mullenlowe tanto en Francia como en el resto de Europa. Lola MullenLowe está dirigida por Miguel Simoes y Chacho Puebla, que además ejercen como CEO y CCO de MullenLowe Western Europe. En Francia asumen la coordinación de la nueva agencia junto a Philippe Adenot, actual CEO de MullenLowe Group France, quien supervisará la consolidación de los servicios integrados del grupo y por mejorar el nivel de servicio a clientes.
 Asimismo Lola Mullenlowe París estará dirigida en el día a día por Florent Kervot (director general), Valérie Depelchin (directora de estrategia) y Cédric Guéret (como director creativo ejecutivo). El objetivo es, según uentes del grupo, que la sede francesa, que trabaja con alrededor de treinta clientes, fortaleca en esta etapa su producción creativa y refuerce su modelo de agencia híper-integrado.
De esta forma el grupo MullenLowe en Francia queda a partir de ahora compuesto por Lola MullenLowe (antes MullenLowe Paris), que se especializa en creación de marca, contenido de marca y marketing y comunicaciones integrales. MullenLowe One, agencia que se especializa en CRM, servicios de marketing, data, activaciones y shopper marketing. y por Golin, firma que se especializa en Influencia, Relaciones Públicas, Redes Sociales, Marketing en Tiempo Real, Control de Crisis y Entrenamiento.
Además el grupo anuncia que para finales de 2018 se desplegarán en el mercado francés las divisiones MullenLowe Strateus (comunicación corporativa, comunicación pública y gubernamental, comunicación B2B, comunicación interna), MullenLowe Profero (transformación digital, ecosistemas e innovación tecnológicas) y MullenLowe MediaHub (estrategia de comunicaciones, planificación de medios y compras).

Según Miguel Simoes, MullenLowe Group France necesitaba “acelerar su transformación para mejorar el servicio” a sus clientes: “Entre los equipos españoles y franceses hemos creado un alianza creativa y estratégica muy fuerte. Para mí es un desafío emocionante y estoy seguro que Lola MulenLowe ganará tracción positiva en el mercado francés”.

Para Chacho Puebla el reto es importante: “Nos encantan los retos. Ha sido estimulante para Lola Mullenlowe en España ganar concursos mundiales contra las agencias más creativas del mundo. Hemos demostrado nuestra capacidad de manejar cuentas internacionales y crear campañas que resuenen mundialmente. Un ejemplo es haber contribuido al poder creativo detrás de nuestro cliente Burger King que fue nombrado Anunciante del Año en Cannes 2017”.

Imagen de cabecera: El staff directivo de Lola Mullenlowe Francia posa ante la entrada de las oficinas en París capital
Fuente: El Publicista