Droga 5 y Pizza Hut terminan una relación de 2 años

 

La relación de dos años entre Pizza Hut y su agencia creativa roga5, finalizará en junio, confirmó Adweek hoy.

“Pizza Hut y Droga5 se han comprometido mutuamente a separarse”, dijo un portavoz de Droga5 en un comunicado. “Estamos orgullosos del trabajo producido juntos. Las compañías continuarán trabajando juntas hasta junio de 2018. “

Un portavoz de Pizza Hut respaldó la declaración de Droga5 en un correo electrónico, y agregó: “Pronto emitiremos un RFP para un nuevo socio creativo”.

Después de ganar un pitch en mayo de 2016, Droga5 se convirtió en la quinta agencia de registro de Pizza Hut en solo seis años. La tienda creativa pasó a producir varias campañas para la marca, que incluyen una serie de spots impares protagonizados por Kristen Wiig y Pie Tops y un par de zapatillas de baloncesto que pueden pedir pizza para March Madness el año pasado. Aunque Pizza Hut originalmente solo lanzó 64 de estos zapatos de edición limitada, ganaron tanta atención que la marca los trajo de vuelta para el torneo de la NCAA de este año.

Mientras Droga5 trabajaba para Pizza Hut, la marca se convirtió en el patrocinador oficial de pizza para la NCAA.

Pizza Hut gastó $ 226.9 millones en esfuerzos de comercialización en los EE. UU. El año pasado, por debajo de $ 237.1 millones en 2016, según un informe de Kantar Media.

En enero, Pizza Hut promovió al vicepresidente de marketing de marca y al consumidor Zipporah Allen al director de marketing. Ella sucedió al ex director de marketing David Timm, quien ahora se desempeña como oficial jefe de mercadotecnia para la empresa matriz de Pizza Hut, Yum! El “laboratorio de marketing estratégico” de Brands.

La primera jugada importante de Allen fue convertir a Pizza Hut en el patrocinador oficial de pizza de la NFL. Papa John’s había tenido esa designación durante los ocho años anteriores.

El cambio de liderazgo también coincidió con las afirmaciones de Domino´s de que había superado a Pizza Hut en los EE. UU. E internacionalmente por primera vez para convertirse en “la compañía de pizzas más grande del mundo basada en las ventas minoristas mundiales”.

En los últimos ocho años, la cuenta de Pizza Hut ha rebotado entre varias agencias creativas. Droga5 duró más que la mayoría, ganando la cuenta lejos de Deutsch después de 18 meses. Domino’s, por otro lado, recientemente extendió su contrato de una década con la agencia de registro Crispin Porter + Bogusky hasta 2020.

En junio pasado, hablando en una conferencia de RBC Capital Markets, ¡Yum! El CEO de Marcas, Greg Creed, insinuó que un cambio de marca podría estar en proceso para la asediada Pizza Hut.

“No quiero decir demasiado y regalarlo, pero a pesar de que KFC está inspirado en el sur y Taco Bell es de inspiración mexicana, finalmente aterrizamos en algo que es mucho Pizza Hut”, dijo Creed.

Continuó, “Ha sido frustrante para mí personalmente. Odio no tener una marca en todo su potencial “.

¡Yum! es también la compañía matriz de Taco Bell y KFC.