AIRBNB INCLUYE A LOS HOTELES EN SUS OFERTAS

Desde hace algunos años, uno de los modelos de economía colaborativa que más han crecido en adopción por la gente es el de servicios de renta de autos o casas a través de apps; una de las que gozan con un buen engagement con el público es Aribnb.

La aplicación de alojamientos a particulares y turísticos es una de las startups mejor valuadas a nivel mundial, con un valor estimado en 31 mil millones de dólares, de acuerdo con datos publicados en Statista.

Sin embargo, pese a la aceptación entre los usuarios, particularmente entre viajeros jóvenes, Aribnb ha vivido una constante antipatía por parte de las grandes cadenas de hoteles, así como de los gobiernos de diversas ciudades y provincias (o estados) en donde tiene presencia, precisamente debido a su modelo de negocio.

LIVE: Big News from Airbnb

Inspired by your feedback, we’ve been working on new ways to make Airbnb even better. Join us live, and be the first to learn about the exciting changes.

Posted by Airbnb on Thursday, February 22, 2018

Esto la ha motivado a diversificar su estrategia de comunicación, marketing y servicios que ofrece a sus más de 36 millones de usuarios.

Esta semana Airbnb anunció algunos cambios en su plataforma enfocados a mejorar la experiencia de usuario y ampliar su gama de tupo de propietarios y listados de hospedaje.

La compañía indicó que añadirá cuatro nuevos tipos de propiedades: alojamientos vacacionales, espacios únicos (una casa flotante o un yurta), Bed & Breakfast y hoteles boutique que se sumarán a los más de 4.5 millones de anuncios disponibles.

Pero, desde Airbnb señalan que esta nueva oferta no cambiará lo que todos sus usuarios ya conocen, ya que perecen vigentes las formas de navegar en 3 tipos de propiedades: espacio compartido, habitación privada y hogar completo.

Esta es un nuevo plan de servicios y ofertas de la app que viene a reforzar su estrategia para crecer, que lleva activa desde el año pasado, que se ha distinguido por ofrecer todos los servicios involucrados en un viaje, desde la venta de boletos de avión, experiencias, hasta los traslados.

Fuente Ivan Nava