Amazon presenta sus nuevas marcas blancas de alimentos

Amazon ha empezado a comercializar productos de alimentación lanzando sus nuevas marcas propias: Happy Belly y Wickedly Prime, en España. Dando una opción a los usuarios que deseen comprar productos alimenticios como: semillas, frutos secos, sopas, snacks, frutos secos, tés, cremas dulces y similares, a menor precio. Estos productos pertenecen al servicio Amazon Basic.

Una medida que podría ayudar a impulsar las compras online de alimentación, rubro que representa sólo un 1,9% de la cuota de mercado, sin contar los productos frescos.

Según datos del último informe de Kantar Worldpanel, el 56% de los clientes de los grupos líderes en el rubro (Mercadona, Carrefour, Dia, Eroski, Lidl, Auchan, etc) ya compró en la web Amazon productos de alimentación el pasado año.

Amazon y Whole Foods

Al parecer, Amazon viene siguiendo un plan para incursionar con fuerza en el rubro alimenticio, ya que, como bien es sabido el año pasado compró la cadena de supermercados de alimentos gourmet, Whole Foods Market, por US$13.700 millones. E informó que sus ventas durante el tercer trimestre del año pasado crecieron más de lo esperado, obteniendo US$21 millones de dólares en ingresos.