ALERTA: ELLOS TENDRÁN ACCESO A LEER TUS TUITS

De ahora en adelante los desarrolladores tendrán acceso al archivo completo de tuits de Twitter (desde que se publicó el primer tuit en el año 2006). Hasta ahora el historial completo de tuits de la red de microblogging era únicamente accesible a los clientes de la API para empresas de Twitter.

Los desarrolladores adscritos a las nuevas APIs premium de Twitter podrán realizar hasta 50 búsquedas totalmente gratuitas al mes en el archivo de la red social del pajarito.

El programa de Twitter para APIs premium tiene un precio de salida de 149 dólares al mes.

De acuerdo con la red de microblogging, las nuevas APIs premium generan más tuits por búsqueda y permiten asimismo a los desarrolladores lidiar con búsquedas más complejas.

Los desarrolladores que dispongan de un cuenta premiumpodrán acceder a un “dashboard” desde el cual tendrán posibilidad de monitorizar las búsquedas, gestionar los facturas asociadas a tales búsquedas e invitar asimismo a otros miembros del equipo a colaborar.

En abril de 2017 Twitter introdujo una nueva plataforma APIcon el último fin de responder a las necesidades de los desarrolladores. La red social aseguró por aquel entonces que esa plataforma se lo pondría más fácil a los desarrolladores a la hora de crear y dar alas a aplicaciones y productos. Desde entonces se han lanzado nuevas funcionalidades asociadas a la API.