ELECTRIC DREAMS LO NUEVO DE AMAZON PRIME VS BLACK MIRROR

Una serie que está disponible en Amazon está llamando la atención porque “se parece” a Black Mirror, se trata de Electric Dreams, inspirada en historias cortas de Philip K. Dick.

Las adaptaciones a partir de historias escritas por Philip K. Dick no son algo nuevo. En el cine tenemos ejemplos como Blade Runner, Total Recall, Paycheck, Next, A Scanner Darkly, Minority Report, entre otras.

En televisión ya hay un par de series creadas con historias de K. Dick: Minority Report, que es una secuela de la película, y The Man in the High Castle, que ya tiene dos temporadas en Amazon.

Días atrás se estrenó Electric Dreams (Sueños Electricos) que es una serie de antología con diez episodios inspirados en historias cortas de Philip K. Dick y tiene como uno de sus productores a Bryan Cranston, el actor de Breaking Bad, quien también aparece en uno de los capítulos.

Las historias que vemos en Electric Dreams tratan sobre la tecnología y cómo impacta nuestras vidas, en varios casos con personajes que viven en un futuro que tal vez no queremos tener.

En algunos episodios, esta serie aborda temas más profundos que Black Mirror, la visión de Philip K. Dick destaca por ser oscura en torno al futuro, pero, curiosamente, aunque son narrativas creadas en la década de los 50’s tuvo que llegar la serie que hoy es un éxito en Netflix para abrirle camino.

Aquí un dato que une a ambas series: las primeras dos temporadas de Black Mirror, de tres episodios cada una más un especial de Navidad, fueron producidos por Channel 4, de Inglaterra, y en 2015 Netflix compró el programa.

Ahora, Channel 4 es la productora de Electric Dreams y el distribuidor internacional es Amazon Prime Video, que estrenó todos los capítulos el pasado 12 de enero.

La estrategia de Prime Video para competir con el líder del segmento de streaming ha sido crear contenido más complejo con historias y escenas que podrían ser “demasiado fuertes” para Netflix, tal como pasó con American Gods.