Burger King hizo un anuncio sorprendente sobre la neutralidad de la red

Burger King, la cadena de comida rápida que vende carne barata, aparentemente entiende la neutralidad de la red más que el miembro promedio del Congreso. La compañía lanzó un anuncio hoy en el que explica el concepto de neutralidad de la red con un truco que muestra lo que sería tener priorización pagada en una hamburguesería.

En el anuncio, los actores que interpretan a los empleados de Burger King se burlan de los “verdaderos invitados” haciéndoles esperar absurdas cantidades de tiempo para recibir su comida, a menos que paguen enormes peajes para obtenerla rápidamente.

La mayor parte de la discusión popular sobre neutralidad de red en el último año se ha reducido a esta idea de “carriles rápidos y lentos”, que se refiere a la regulación deliberada del contenido de Internet. Ese es el escenario extremo, y los ISP no lo han descartado. Los ISP aún no limitan el contenido (que nosotros conocemos), pero están privilegiando el contenido en el que tienen participación. Esta es la razón por la cual DirecTV, que ahora es propiedad de AT & T, puede ser transmitida por los clientes de AT & T sin contar sus límites de datos.

Pero hay una sorprendente cantidad de matices en el chiste de Burger King. Al explicar el sistema de carril rápido Whopper a un cliente, un cajero dice que “la corporación Burger King cree que pueden vender más y ganar más dinero vendiendo sándwiches de pollo y papas fritas de pollo, por lo que ahora están frenando el acceso a Whopper”. Eso se asemeja al conflicto de intereses real en el corazón del debate sobre la neutralidad de la red: los ISP a menudo intentan vender cosas que compiten entre sí, y tienen buenas razones para tratar de dirigir a los clientes hacia el contenido que les hará ganar más dinero. El peligro de un mundo sin neutralidad en la red es que los ISP que venden televisión por cable o sus propios servicios de transmisión de televisión desmenucen Internet para impulsar a los clientes hacia los servicios que les generan más dinero. Burger King obviamente hizo este video solo para que blogueemos sobre él, y sin embargo no podemos resistir el sabor delicioso y a la parrilla del contenido de neutralidad de la red.

La compañía que decidió hacer este anuncio, dijo: “Creemos que Internet debería ser como los restaurantes Burger King”. Claro, por qué no.