MATARÍAS POR TRABAJAR AQUÍ

Working Not Working lanzó la lista de las agencias, compañías de tecnología,estudios de diseño y otras empresas en las que los creativos matarían por trabajar full-time.

Working Not Working es una web que por cuarta vez publica su informe anual Companies Creatives Would Kill to Work for Full Time. Casi 1.000 de sus miembros respondieron una encuesta sobre las empresas en las que quisieran trabajar.

De las 50 compañías de la lista, 20 se repiten desde la primera edición. Entre ellas hay agencias de publicidad (72andSunny, Barton F. Graf, Droga5, BBDO y Mother), empresas tecnológicas (Airbnb, Apple, Google, NASA y SpaceX), de entretenimiento (Disney yPixar), estudios de diseño (IDEO, Pentagram, y Buck), marcas de indumentaria (Nike yPatagonia) y automotrices (Tesla). Siete compañías ingresaron a la lista por primera vez, entre ellas Instagram, Mailchimp y Mediamonks.

Justin Gignac, cofundador de Working Not Working, señaló que mientras en otros concursos las empresas se postulan, en este la gente vota libremente. “Para que una compañía tenga éxito, deben estar en los corazones y las mentes de los mejores talentos creativos del mundo. Es por eso que esta lista se convierte en un reflejo de lo que está sucediendo culturalmente y en la industria”, afirmó.

Las 50 compañías por las que los creativos matarían por trabajar full-time:

72andSunny*
adam&eveDDB
adidas
Adult Swim
Airbnb*
AKQA*
Amazon*
Anomaly*
Apple*
Barton F. Graf*
BBDO*
Blizzard Entertainment
Buck
Chandelier Creative
Collins*
Disney*
Droga5*
Everlane*
Facebook*
Giant Ant
Google*
Google Creative Lab*
HBO
Headspace
Huge*

IDEO
Instagram*
Instrument*
Mailchimp
MediaMonks
Mother*
NASA
National Geographic
Netflix*
The New York Times*
The New Yorker
Nike*
Oddfellows
Patagonia
Pentagram
Pixar
R/GA*
Sagmeister & Walsh
Snask
SpaceX
Spotify
Tesla
VICE*
Wieden+Kennedy*
Work & Co

La encuesta indagó sobre qué es lo que buscan y lo que evitan los creativos en su trabajo.El 60% de ellos se siente atraído a las empresas que implican desafíos creativos. A ninguno de los participantes pareció importarle el tamaño de la compañía, y por el contrario el 27% dijo estar interesado en trabajar en estudios pequeños. El 39% abandonaría un trabajo que no tenga desafíos o sea aburrido, y el 27% lo haría en caso deuna mala relación con el equipo o los directivos.

Por otra parte, por primera vez se preguntó a los creativos si los preocupa que los reemplace la inteligencia artificial. El 76% seleccionó la opción “No, y si esos robots lo intentan van a tener que matarme”.