Coca-Cola se suma a reducir el uso de plástico

La lista de marcas que se suman a la lucha contra el plástico es cada vez más larga. Y sus estrategias muy variadas: desde sustituir pajitas de plástico por otros materiales reciclables hasta dar la opción al propio usuario de que elija si quiere recibir cubiertos de plástico o no.

Coca-Cola, va contra el plástico

Coca-Cola también se suma a esta batalla contra el plástico. Dentro de una estrategia amplia que busca dar con un packaging sostenible, la marca se ha propuesto empezar a reciclar sus botellas de plástico.

La pregunta es: ¿Cómo?

Ofreciendo entradas a mitad de precio a las atracciones familiares más populares del Reino Unido a quienes reciclen. La idea ha sido posible gracias a un partnership con la compañía Merlin Entertainment en el Reino Unido y se probará durante los meses de verano y hasta el 19 de octubre en cuatro atracciones: Alton Towers Resort, Thorpe Park Resort, Chessington World of Adventures Resort y Legoland Windsor Resort. Coca-Cola pondrá a disposición de los usuarios una especie de máquinas expendedoras inversas en las que podrán conseguir su cupón del 50% de descuento a cambio de reciclar sus botellas.

Un premio por reciclar

Esta es la primera estrategia de reciclaje en el país que ofrece una recompensa más valiosa que el precio de compra original del producto que reciclan. Y es que el cupón podría ahorrarle a los visitantes hasta 30 libras en las entradas de las atracciones de Merlin Entertainment.

Según el Jon Woods, General Manager de Coca-Cola en el Reino Unido e Irlanda, la idea es “recompensar a las personas por hacer lo correcto al reciclar sus botellas y alentar a hacerlo a quienes de otro modo no lo harían”. Desde la compañía aseguran que todas sus botellas se pueden reciclar y mantienen su compromiso de recuperar “la mayor cantidad posible de ellas para que puedan convertirse en botellas nuevas y no terminar como basura”.

Fuente: Reason Why