Ogilvy se renueva después de 70 años con una nueva identidad visual

Una agencia de estilo clásico mostró su nueva cara al mundo hoy después de casi dos años de movimientos de reestructuración, cambios en el personal y nuevos estándares de informes financieros, sin mencionar los habituales altibajos del mundo publicitario. Setenta años después del día en que el copywriter David Ogilvy decidió lanzar su propia operación en Manhattan, la compañía que lleva su nombre anunció su “refundación” como una red creativa que “hace marcas importantes”, según un nuevo eslogan. Junto con este posicionamiento viene un nuevo logotipo, combinación de colores, sitio web, diseño organizacional, práctica de consultoría, plataforma digital y video para empleados. La siguiente película, que rastrea la historia de la agencia desde su fundación hasta nuestros días, precedió a un anuncio transmitido a todos los más de 15,000 empleados de la red en todo el mundo.

Identidad visual Brian Collins, fundador y director creativo de la firma de diseño que lleva su nombre, trabajó con Ogilvy para darle a la agencia su nueva imagen. “La experiencia de Ogilvy se trata de la incesante búsqueda de la excelencia”, dijo. “Sus clientes, los miembros de su equipo, sus socios, todos sienten el mismo impulso que enciende a toda la compañía”. Collins, que se desempeñó como CCO del Brand Integration Group en Ogilvy antes de lanzar su propia empresa en 2007, agregó: “En mi década, como parte del equipo de Ogilvy, lo sentí de primera mano. Ha sido un honor para mi equipo trabajar con Ogilvy para redefinir su empresa y su experiencia de una manera que los impulsará en el futuro “. Ogilvy revisó su fuente de logotipo junto con un rojo Pantone más brillante y una paleta más sutil que incluye gris, rosa, azul y amarillo.

De acuerdo con el comunicado de prensa, estos desarrollos simbolizan el deseo de Ogilvy de modernizarse al tiempo que respetan los principios que lo hicieron sobresalir en primer lugar.

Rediseño organizacional Más allá de los cambios visibles, Ogilvy y Collins también crearon un nuevo posicionamiento basado en cinco valores clave determinados por el liderazgo.

En muchos sentidos, este nuevo Ogilvy no es tan diferente de la organización que hemos llegado a conocer. Sin embargo, ahora faltan algunos elementos clave de la alineación clásica, entre los que destacan las muchas sub-marcas específicas de la red como OgilvyOne, Ogilvy PR, Social @ Ogilvy y Ogilvy CommonHealth Worldwide. En lugar de estas divisiones, vienen 12 “artesanías” (Creatividad, Estrategia, Entrega, Servicio al Cliente, Datos, Finanzas, Tecnología, Talento, Desarrollo de Negocios, Marketing y Comunicaciones, Administración y Producción) y seis “capacidades principales” (Estrategia de Marca; Publicidad, Compromiso y Comercio con el Cliente, Relaciones Públicas e Influencia, Transformación Digital y Alianzas) que definirá la red.

Ahora, la compañía opera como una marca única que combina sus divisiones de marketing directo, publicidad creativa y relaciones públicas. En ese sentido, la nueva orientación se asemeja a la nueva estructura de los EE. UU. Anunciada en abril, que tenía un ejecutivo liderando cada equipo basado en la práctica. Ogilvy Consulting, la nueva oferta empresarial que se basa en el éxito de OgilvyRED, funcionará en todas las demás partes de la organización. El objetivo de este esfuerzo prolongado ya veces desafiante, según el presidente y CEO mundial John Seifert, ha sido aclarar qué es Ogilvy y, lo que es igual de importante, lo que no es, ya que las agencias más antiguas de la industria luchan por afirmar sus identidades. “Este es el próximo capítulo, no el último”, dijo Seifert, y agregó que el liderazgo de la agencia espera que el nuevo posicionamiento enfatice mejor a los empleados y clientes por qué quieren trabajar en Ogilvy y con Ogilvy, respectivamente.