JAVIER CAMPOPIANO NUEVO VP CREATIVO DE FCB MÉXICO

Despuś de su exitosa etapa como Chief Creative Officer de Saatchi & Saatchi New York, Javier retorna a FCB para llevar un nuevo desafío en México como VP Creativo. Fue llamado por Eric Descombes, Presidente de FCB México, Javier iniciará una nueva etapa en la agencia luego de la salida de Humberto Polar a mediados de 2017.

Javier Campopiano comenzó su carrera en Argentina, trabajando como Redactor y Socio de Campopiano & Posteraro Buenos Aires. En su estadía en el país trabajó como Director Creativo para Ogilvy & Mather, J. Walter Thompson, Saatchi & Saatchi y FCB, y en 2012 asumió como CCO de Saatchi & Saatchi New York. Ese mismo año participó en El Ojo de Iberoamérica como Conferencista y como Presidente del Jurado de El Ojo Directo.

Su último éxito creaivo fue la campaña para Tide lanzada en el Super Bowl 2018 titulada “It’s a Tide Ad”. En la misma se satiriza a los típicos comerciales del evento para remarcar el hecho de que por estar usando ropa limpia se convertía en un comercial de Tide. La campaña, compuesta por cuatro spots, fue merecedora del Super Clio, el galardón entregado por los Clio Awards el día después del Super Bowl.