LAS CUALIDADES QUE DEBE TENER UN REDACTOR PARA SER + EFECTIVO

La generación de un buen copy es de gran importancia para distintos aspectos de marketing de carácter online y offline. Para comprobarlo basta con mirar en los datos del reporte State of The Copywriting Industry 2018 de la AWAI que destaca algunos puntos relevantes, por ejemplo, actualmente el uso de los copy de calidad, orientados a resultados es altamente demandado pues a nivel mundial cada día son indexadas 4.53 mil millones de páginas web, son enviados y recibidos 269 mil millones de emails y a esto se suma el volumen impactante de contenido que es generado en otras diversas plataformas obedeciendo a la necesidad de las empresas por captar la atención, generar tráfico y ventas así como un flujo continuo de historias para que sus audiencias las puedan ver.

Si bien existen características que debe tener un buen copywriter para hacer un trabajo de calidad y que aporte resultados tales como las que destaca el CMI donde encontramos la habilidad refinada para la escritura, la capacidad de generar encabezados sobresalientes y la especialización en un tema, también existen características en un copy que lo hacen notable, legible y por supuesto confiable, de acuerdo con HubSpot, estas son:

Alude a un deseo primario

Los productos tienen la intención de impulsar los deseos de las personas, no obstante solo uno de esos deseos es el que se sobrepone a los demás. Por ello, para generar un buen copy es necesario tener identificado aquel deseo para mostrarlo de forma clara a la audiencia o a través del uso de sinónimos siempre trabajando de forma realista.

No parece un anuncio

Los copies altamente efectivos no suenan como simples piezas publicitarias tratando de vender algo, más bien suenan como una pieza editorial que tiene una meta oculta. Para ello solo basta con adaptar el formato para crear una narrativa empleando el tono y las palabras adecuadas que sonarán familiares para quien lea.

Es importante

Finalmente, la  importancia de un copy sobresaliente se respalda en el hecho de que la gente confía en lo que dice. Por ello es importante añadir elementos de valor que generen en la audiencia un sentimiento positivo. Para destacar dicha importancia es necesario añadir esos elementos de valor no sin antes identificarlos primero para hacerlos resaltar de forma clara y concisa.

State of The Copywriting Industry 2018 de la AWAI que destaca que actualmente el uso de los copy de calidad, orientados a resultados es altamente demandado a nivel mundial.