Samsung enseña a los hombres a usar la lavadora.

No, no es difícil poner una lavadora, pero según un informe de Ipsos para Samsung, sólo 3 de cada 10 hombres la pone habitualmente. Como razones para no hacerlo ponen excusas tan peregrinas como estas:

Hace unas semanas la campaña usó al pueblo granadino de Jun, uno de los pueblos más tecnológicos de España (y especialmente activo en Twitter a través de su alcalde) con una inteligente acción creada por Saatchi & Saatchi y Wysiwyg. En este vídeo se explica muy bien:

La parte del león es la aplicación Equal HouseWork, que mide cuántas lavadoras ponen unos y otras en una competición entre géneros cuyo objetivo es que al final se llegue a un empate. Mola usar la gamificación para fomentar la igualdad en el reparto de las tareas del hogar.

Para evitar cualquier tipo de excusa barata, en la campaña se ofrece también un servicio de asistencia automatizada desarrollado en Twitter (un chatbot, vamos), con el que puedes preguntar a los vecinos de Jun cómo poner la lavadora y ellos te contestan con diversos vídeos e imágenes para solventar tus dudas, usando como ejemplo las lavadoras Samsung AddWash, que permiten meter prendas una vez empezado el lavado, pro ejemplo. Merece la pena echar un ojo al chatbot, aunque ya sepas cómo poner la lavadora, para enterarte de unas cuantas ventajas de esta gama de lavadoras de Samsung.

En Samsung pretenden que el ejemplo de Jun se extienda por toda Europa y más municipios se unan al movimiento #YaNoHayExcusas para logar que en casa haya verdadera igualdad entre géneros en el reparto de las tareas domésticas.