Donald Trump arde en llamas

“La idea de quemar cosas ha estado ahí todo el tiempo.

El ilustrador de origen cubano Edel Rodriguez, que ha realizado portadas icónicas para Time y Der Spiegel con Donald Trump como protagonista, ha vuelto a caricaturizar al presidente de Estados Unidos. La nueva portada de Time, que remarca el primer año de Trump al frente del gobierno estadounidense, convierte su famoso pelo rubio en un fiero fuego amarillo que parece fuera de control.

La metáfora de una presidencia en crisis ha sido captada, sin precedentes, de una manera visualmente impactante, como cuenta Adweek.com. Rodriguez ha afirmado que D.W. Pine, director creativo de Time, le pidió una portada que hiciera referencia al libro de Michael Wolff Fire and Fury, además de al aniversario. Pero Rodriguez también ha comentado que el fuego es un concepto usual para sus ilustraciones de Donald Trump, que suele subir a sus cuentas de Twitter e Instagram.

“La idea de quemar cosas ha estado ahí todo el tiempo. Hay bastantes imágenes hechas por mí en el pasado que se refieren a estos temas, imágenes de él jugado con cerillas, de la Casa Blanca en llamas“, dijo Rodriguez.

Time, además, ha ofrecido una versión animada de la portada, creada por Brobel Dresing.