Unilever busca un nuevo CEO

Unilever busca nuevo CEO. Está previsto que el actual directivo, Paul Polman, deje el cargo en los próximos 18 meses, según informa Sky News. Y, a pesar de que no se ha establecido una fecha concreta para su retiro, la empresa ya está trabajando con la firma de cazatalentosEgon Zehnder para buscar un sucesor.

Posibles candidatos

Entre los posibles candidatos internos está el actual Chief Financial Officer, Graeme Pitkethly, aunque la búsqueda del nuevo CEO del gigante que está detrás de marcas como Dove, Frigo, Rexona o Ben &Jerry’s será internacional.

Bajo la dirección del actual CEO, Unilever se ha centrado en hacer sostenible el núcleo de su negocio, un proceso durante el que ha rechazado una oferta de compra de Kraft Heinz. La compañía americana que aglutina algunas de las marcas de comida más conocidas del mundo estaba dispuesta a pagar 143.000 millones de dólares para su adquisición.

Actualmente Unilever está revisando varias patas del negocio, incluyendo el futuro de su estructura dual con sedes en el Reino Unido y Holanda.

Polman ha estado al frente de la compañía desde enero de 2009 y su sucesión llega en un momento de cambio para la compañía. De hecho, se busca comprador para la unidad que gestiona marcas como Flora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here