Crean una app que identifica tipografías

What The Font es la innovadora aplicación que acaba de lanzar la compañía de diseño de tipografías Monotype. Se trata de una herramienta que permite identificar cualquier fuente de letra a través de fotos.

Buscando inspiración

La herramienta está especialmente pensada para diseñadores y creativos que buscan inspiración sobre distintas tipografías para sus proyectos en la vida real. La herramienta usa inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento de imágenes de manera similar a otras aplicaciones como PlantSnapp, que se usa para identificar plantas y flores, o CamFind, que identifica objetos.

Los usuarios que quieran usar What The Font sólo tienen que sacar una foto al objeto que encuentren en cualquier contexto con la tipografía que les guste y la aplicación podrá identificar cuál es el tipo de letra. Esta herramienta también cuenta con una funcionalidad online para que los usuarios puedan comprar el tipo de fuente de letra encontrado o guardar su nombre para comprobarlo más tarde.

En estos momentos, WhatTheFont puede identificar 130.000 tipos de letra distintos y todos están disponibles para la compra en su tienda online. La aplicación se puede descargar tanto para dispositivos iOS como para Android.

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteCorona cambia su nombre, ahora se llamará…