Google no debería juzgar ni ser jurado de los avisos online.

banner-tc-AME-NY

Tres de las entidades que nuclean al marketing -el IAB, la ANA y las 4As- enviaron una carta abierta la Coalition for Better Ads en la que sostienen que “compañías como Google no deberían ser jueces, jurados y ejecutores” cuando se trata de bloquear avisos molestos. Google no salió a enfrentar expresamente a las entidades.

iab_nz.gif

Tres de los mayores cuerpos del negocio de marketing enviaron una carta abierta a la Coalition for Better Ads sosteniendo que las compañías como Google no debería ser jueces, jurados y ejecutores cuando se trata de bloquear avisos irritantes.

La carta, firmada por el Interactive Advertising Bureau, la Association of National Advertisers y la  American Association of Advertising Agencies, dice que esas entidades está “unidas” en el esfuerzo de eliminar los avisos que ahora “arruinan” la experiencia online. No se refieren a Google por su nombre; pero dicen que los “programas para disminuir las inaceptables experiencias de usuario deben estar basadas en la autorregulación de la industria, y no dejadas en manos de compañías individuales de búsquedas u otras compañías de tecnología para implementar según sus propias interpretaciones o procesos de evaluación”.

Google había dicho en junio que su popular browser de Chrome pronto llegaría preinstalado con tecnología para bloquear los formatos impopulares. Expertos en el  tema dijeron a Ad Age que Google no sabía que estaba llegando la carta del grupo comercial, sugiriendo que las relaciones entre la compañía y el resto de la industria están tensas en esa materia.

images.png

La industria formó la Coalition for Better Ads en el último otoño para determinar cuáles unidades publicitarias socavan la experiencia de los consumidores en Internet y, por extensión, empujan a la gente a manos de los ad blockers. (Entre los fundadores de la entidad figuraban tanto Google como los grupos comerciales que escribieron la nueva carta). La Coalición investiga entre alrededor de 25.000 personas, parte de un esfuerzo para desarrollar un “Better Ads Standard”, y subsecuentemente identificar los avisos pop-ups, videos autoplay con sonido y demasiados avisos simultáneos como algunos de las experiencias online menos deseadas.

En junio, Google reveló que Chrome pronto llegaría con un “filtro” automática para eliminar los avisos indeseables que los editores tratan de servir. En agosto, envió e-mails a editores como Forbes, Los Angeles Times, The Independent, TV Guide Chicago Tribune para advertirles que sus websites no cumplen con el “Better Ads Standard”. Ahora la industria ha hecho pública su oposición al plan de Google. (Microsoft se unió a la Coalición el mes pasado, pero no ha dicho que su browser Edge se uniría a Chrome en la filtración de los avisos inapropiados).

google-logo.jpg

Además, pareciera que el IAB, la ANA y las 4As quieren debilitar completamente el estándar al solicitar que la participación sea voluntaria. Esto significaría que los editores podrían continuar enviando los avisos molestos si ellos eligen hacerlo, sin un browser vigilante de la Web que pueda deshacer sus decisiones. También parece que tratan de minar el esfuerzo de la Coalición para evitar la adopción del software ad blocking, sobre el cual la industria tiene poca o ninguna influencia.

“Los sistemas regulatorios restrictivos impuestos por autorizaciones, particularmente en plataformas con tremendo poder de mercado sobre marcas, agencias, el proceso creativo, el retailing y la infraestructura de los editores, impondrá costos inmanejables sobre aquellos y otros componentes”, dice la carta.

Continúa el texto diciendo que “esto forzará a todas las noticias, entretenimientos, servicios, marketing, estrategias de compañías –en realidad, todas las comunicaciones públicas y buenas parte de las privadas- a través de múltiples diques, cada uno perteneciente y operado por un diferente gigante tecnológico”.

24GD_Banner_900x150

“Nosotros ya estamos viendo desarrollarse ese caos, con Apple que recientemente impuso su propia mano pesada sobre los estándares de cookies, que pueden poner en riesgo al valioso ecosistema de publicidad, que financia buena parte del contenido digital y los servicios de hoy. Este enfoque de jardín enclaustrado entre paredes, para la publicidad en Internet y la regulación del contenido. es inadmisible. La imposición de estos regímenes fragmentados ‘regulatorios’ por plataformas dominantes forzará a la consolidación entre los fabricantes y marketers de los medios, y de los bienes y servicios de los cuales dependen los medios para su apoyo, y que a su vez se apoyan en los medios para acceder a los mercados de consumo”.

Mientras tanto, Google calificó a la carta del grupo como “buenas noticias”.

“Estamos entusiasmados por ver que el IAB, la ANA y las 4As proponen una solución táctica para las compañías de browsers que quieren apoyar al Better Ad Standard y mejorar la experiencia de avisos para los usuarios de la Web”, dijo Google en una declaración para Ad Age. “Nosotros seguiremos trabajando con la Coalition for Better Ads para determinar cómo Chrome va a apoyar al estándar”.

Vía- (Ad Age)

banner-tc-AME-NY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here