Publicis crea una nueva división de datos llamada Spine y cambia DigitasLBi

banner-tc-AME-NY

Publicis Groupe lanzó hoy una nueva unidad llamada Publicis Spine que manejará activos de datos, tecnología y talento en toda su red de medios global.

El grupo tenedor también amplió el esfuerzo masivo de reestructuración que comenzó a principios de 2016 al reclasificar efectivamente a DigitasLBi como una organización de medios. Según el lanzamiento, Spine contará con nuevos activos que incluyen PeopleCloud, una plataforma basada en la nube que identificará las fuentes de crecimiento del cliente a nivel individual, y un equipo de análisis y datos centralizados compuesto por 3.500 ingenieros, analistas y estrategas.

Lisa-donohue.jpgPublicis nombró a Lisa Donohue, ex presidenta de la marca global Starcom, CEO. John Sheehy, presidente de clientes globales de Publicis Media, asumirá su rol anterior. El jefe de datos global de DigitasLBi, Jason Kodish, será ahora jefe de datos de Publicis Spine. Steve Simpson, que dirige la práctica global de análisis y conocimiento de Publicis Media, ha sido nombrado presidente de PeopleCloud. Informará a Donohue, quien a su vez reportará al CEO y al presidente de Publicis Groupe, Arthur Sadoun y al CEO de Publicis Media, Steve King.

banner-tc-AME-NY

“En el mundo actual, la marca es la experiencia y la experiencia es la marca”, dijo King en un comunicado. “Estas capacidades nos ayudarán a desbloquear ese potencial para los clientes, catalizando su reinvención y crecimiento, y creando una mejor experiencia para los consumidores”.

A principios de 2016, Publicis Groupe se sometió a una importante reestructuración, dividiendo sus propiedades creativas, mediáticas, sanitarias y digitales en cuatro “centros”, que incluyen Publicis Communications, Publicis Media, Publicis Healthcare y Publicis.Sapient. DigitasLBi inicialmente cayó bajo la última división. Según la compañía, la decisión de mover DigitasLBi se originó en el deseo de crear “un híbrido único de agencia de creatividad, medios, datos y tecnología, acceso continuo a datos escalables y medios adicionales”. Como parte del reposicionamiento, Michael Kahn asumirá como presidente global de DigitasLBi, reemplazando a Nigel Vaz, que ahora encabezará “esfuerzos de transformación de negocios digitales” bajo Publicis.Sapient mientras retiene su posición como CEO de Publicis.Sapient EMEA y APAC.

banner-tc-AME-NY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here