Los usuarios de Netflix pagarán caro (y con gusto) la nueva Apple TV

unnamed-3

netflix-1.jpg

Aunque este mismo martes Apple daba a conocer sus novedades, entre las que se incluyen una nueva Apple TV que soporta 4K y HDR, este movimiento parece haber sido una metedura de pata.

Y no porque los consumidores no deseen el servicio, sino porque también saldrá beneficiado colateralmente uno de sus principales competidores en el ámbito de los contenidos: Netflix.

banner-tc-fiap-EPICA

Así lo confirman los analistas de Merrill Lynch quienes aseguran que la compañía de streaming cuenta con numerosos programas y series que se pueden beneficiar de la herramienta de los de la manzana, pero el verdadero golpe para Netflix es que el acceso a contenidos 4K requiere la suscripción a un plan más caro.

“Vemos A Netflix como el mayor beneficiario de Apple TV pues puede ayudar a incrementar la demanda de la televisión 4K y llevar a los suscriptores a pagar más por el servicio”, explican.

Para Netflix, estas previsiones son más que satisfactorias pues lograría la migración voluntaria de muchos de sus usuarios hacia planes más caros, sobre todo, teniendo en cuenta el fracaso de sus intentos de subir los precios de sus tarifas en otras ocasiones.

Asimismo, de cumplirse la hipótesis, supondría un alivio para las cuentas de la compañía y más cuando planean invertir 7.000 millones de dólares el próximo año en la producción de contenidos.

unnamed-3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here