GUILLERMO VIZCAÍNO, EL EMPRENDEDOR DE WORKSHOP COWORKING

unnamed

logo-01.png

-Director General de Workshop Coworking, ¿Qué nos puedes contar de este emprendimiento?

Estudié y trabajé en en México y Estados Unidos, y así fue como observé esta nueva modalidad y me pareció la mejor forma de trabajar y de impulsar a los emprendedores. Quise emplearla en nuestro país trayendo el mismo concepto porque es una oportunidad para ayudar a los emprendedores o freelancers de Guayaquil para que puedan trabajar cómodamente sin tener que pagar costos elevados por una oficina.

IMG-20170825-WA0085.jpg

– ¿Cómo se maneja la comunicación en WORKSHOP COWORKING?,

Básicamente, la comunicación es por medio de las redes sociales como facebook, instagram, linkedin, twitter y tenemos presencia digital en muchos otros sitios. En un futuro queremos abrir un canal de youtube para poder llegar a más personas.

-Cuéntanos más de WCOW, su gente, su filosofía, sus clientes,

Workshop Coworking fue fundado con la idea de poder ayudar a los emprendedores y freelancers de Guayaquil ofreciéndoles un espacio colaborativo de trabajo al precio más accesible y con todas las comodidades posibles con el propósito de ayudar a crecer sus negocios y así mejorar la economía del país.

Dentro de Workshop Coworking nos enfocamos tanto en el diseño como en la funcionalidad, de tal modo que todos los elementos que conforman nuestros espacios de trabajo incentivan a la creatividad y a mejorar el desempeño de nuestros miembros.

Nuestra filosofía es crear un ambiente, sin muchas distracciones, donde las personas sean felices haciendo lo que les gusta y no lo vean tanto como un trabajo cansado o aburrido. Nuestros clientes son muy agradables les gusta estar aquí. La mejor parte es cuando cooperan entre ellos es decir cuando intercambian opiniones o ideas, lo cual es un beneficio para el emprendimiento.

Algunos clientes del coworking:

 

¿En qué se diferencia de la competencia?

Nos diferenciamos de los otros coworking de la ciudad ya que contamos con un ambiente agradable, enfocado a resolver las necesidades de los emprendedores y contamos con  espacios exteriores e interiores donde nuestros coworkers pueden desarrollar sus ideas. Nuestra principal diferencia es el precio, apoyo y servicio que ofrecemos, de tal modo que no cobramos por las salas de juntas y constantemente, buscamos la forma de premiar a nuestros coworkers con beneficios en otros negocios, de tal modo que creamos una experiencia en la cual el emprendedor solo debe preocuparse por trabajar sus ideas.

-¿Por qué WCOW debe ser la primera opción para un futuro emprendimiento?

Workshop Coworking debe ser la primera opción para un emprendedor porque tiene todas las comodidades que él necesita por un precio aceptable. Existe un ambiente agradable en el cual puedes trabajar y encontrarte con personas que te inspiren y te ayuden a alcanzar tus metas. Los costos no son muy elevados y tenemos una red de convenios con restaurantes, spa, gimnasios, entre otros para el coworker y los miembros directos de su familia porque creemos que el coworker debe de ser premiado por su arduo esfuerzo al emprender.

-¿Qué aprendiste todos estos años en tu campo?

Fui aprendiendo poco a poco lo que es trabajar en equipo y lo que realmente significa ser un líder. También he ido aprendiendo que cada error en el campo laboral es un aprendizaje para tu vida futura.

logo-12c1a9de5724d15ecfab30d1b4cbae4d
Sabemos que eres de los nuevos emprendedores locales ¿Qué tal esta experiencia?

Ha sido una experiencia increíble poder ser parte del emprendimiento en Guayaquil. Saber que mi idea está ayudando cada día a más personas para que desarrollen sus ideas y vayan creciendo sus emprendimientos es lo que me motiva a seguir adelante.

-En el mercado local, ¿hay emprendedores que llamen tu atención? si es así, ¿por qué?

Sí y la verdad, es que admiro a cualquier persona que decida arriesgarse a emprender porque es el camino más difícil, pero al mismo tiempo el de mayor recompensa.

-¿Cómo ves el tema del emprendimiento en Ecuador Actualmente?

Actualmente, pienso que Ecuador es uno de los países donde más emprendedores hay. Me parece súper interesante que a pesar de la economía y la tasa de desempleo las personas no se desanimen y estén buscando nuevas formas de emprender. Muchos dicen que en el en el país no hay trabajos, pero el emprendedor crea el suyo y eventualmente, genera empleos para otros lo cual beneficia a todos.

banner-tc-fiap-EPICA

-¿Qué consejo nunca recibiste y hoy podrás darlo a las nuevas generaciones de jóvenes talentos?

Haz lo que verdaderamente amas y si eso que amas puede beneficiar a otros, estás en el camino correcto.

-Los publicistas y diseñadores trabajamos con referencias, ¿Tienes algún modelo de trabajo o agencia o artista que te inspire y sea una referencia para ti o tu carrera?

Me encanta el Growth Hacking, nosotros trabajamos con una Startup de Growth Hacking llamada Grow Me y su forma de trabajar es lo que ha llevado a Workshop Coworking al siguiente nivel.

logo-fice

-En lo personal, ¿cuáles son tus próximos desafíos?

Poder apoyar a todo tipo de emprendedores y no solo limitarnos a lo que ofrecemos como Workshop Coworking. Es por eso, que he empezado varias iniciativas para ampliar el alcance de nuestro apoyo con los nuevos emprendedores, entre ellas, el desarrollo de una app con Grow Me.

-¿te definirías en alguna frase o palabra?

Los sueños de un soñador nunca se cumplen, siempre se superan.

-¿Quieres agregar algo más?

Lo más difícil es empezar y siempre lo será, pero una vez que lo hagas, no te arrepentirás. Muchas gracias por la entrevista y por apoyar a los emprendedores.

unnamed

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here