Última prórroga: Ya llega el Nuevo FIAP

unnamed

En respuesta al pedido de diversas agencias, anunciantes, medios, productores y demás creativos de la Industria Iberoamericana, el grupo inversor del Nuevo FIAP -liderado por Figueroa Reyes- decidió realizar una última extensión del plazo de inscripciones, posibilitando la presentación de material hasta el martes 29 de agosto.  

image005.jpg

Luego de 3 ediciones en Miami y 2 en México, el festival vuelve a su país de origen. En esta oportunidad, cuenta con el apoyo de laDirección General de Industrias Creativas (dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires) e importantes Sponsors y Media Partners. El plan inmediato es a tres años bajo la consigna “50º aniversario del FIAP” que se cumplirá en Buenos Aires en 2019, transformando el evento en lo que siempre fue: Capital de Ideas.

unnamed-3

El Nuevo FIAP se llevará a cabo del domingo 3 al miércoles 6 de septiembre en dos grandes sedes: La Usina del Arte y el Hotel Faena. El festival será inaugurado el Domingo 3 en la biblioteca del Hotel Faena, donde se recibirá a los referentes de la industria con una Fiesta (F). A partir del día lunes, todas las actividades, conferencias y la premiación se llevarán a cabo en el imponente auditorio de La Usina del Arte; La votación de los jurados y el networking se llevarán a cabo en los salones del Hotel Faena.

unnamed

El Lunes 4 será la jornada de Innovación (I). En La Usina del Arte se llevará a cabo un evento orientado a emprendimientos en desarrollo, con cuatro conferencistas internacionales que hablarán del valor de la comunicación y la construcción de las marcas: Fernando Vega Olmos (de PICNIC), Juan Carlos Gómez de la Torre (de Circus Grey), Eco Moliterno (de Accenture Interactive) y José Del Rio (de La Nación). Cientos de emprendedores serán convocados y curados ese día por: Accenture Interactive, La Nación Content Lab, Endeavor y la Dirección General de Industrias Creativas. La intención es explicar el valor de la comunicación desde el punto de vista de la comunicación. Los 4 expositores luego serán jurados de un grupo de emprendedores que subirá al escenario a contar su proyecto. Serán seleccionados 12 ganadores, que se llevarán el mentoreo de una agencia por un año y 3 que, además, ganarán pauta digital para realizar su primera campaña como anunciantes.

image007.jpgEl Martes 5 se llevará a cabo la jornada de Audiencias (A). En el Hotel Faena, las actividades de networking estarán fuertemente ligadas a las agencias y los marketers. Paralelamente, comenzará Breaking Point, la Competencia de Jóvenes Creativos que invita a Duplas de Iberoamérica a resolver un brief en menos de 24hs y, por la tarde, importantes referentes internacionales liderarán conferencias en La Usina del Arte.

banner-tc-fiap-EPICA

El Miércoles 6, los jóvenes creativos (representantes de países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Portugal y Uruguay) exhibirán sus ideas frente a un jurado de cuatro personas. La dupla ganadora tendrá la oportunidad de que su campaña sea publicada.

Ese mismo día será el día de la Premios (P). Durante la mañana, se llevarán a cabo actividades a puertas cerradas, relacionadas con los talentos de la región. Previo a la entrega de premios, en La Usina del Arte, se dará cierre a las conferencias con una muy especial, dictada por Andrew Keller, Director Global Creativo de Facebook.

 

Los premios surgirán de las cuatro nuevas categorías que definen al festival y que aglutinan todas las expresiones históricas y actuales de la comunicación iberoamericana: Formatos (F), Innovación (I), Anuncios (A) y Producción (P). Las piezas presentadas serán juzgadas de manera presencial en Buenos Aires por destacados creativos de Iberoamérica. Los jurados serán presididos por cuatro destacados profesionales: la estrella de la TV española Risto Mejide (Formatos), el co-fundador de Globant Guibert Englebienne (Innovación), una de las figuras de la publicidad brasileña Luiz Sanches (Anuncios) y el afamado director de cine mexicano Simón Bross (Producción).

LS120_20aniv_FReyes 

Rodrigo Figueroa Reyes destaca que el grupo inversor percibe al Nuevo FIAP como un lugar de encuentro para la transformación del mercado. Apuntan a que los distintos jugadores puedan darse cita, una vez al año, y repensar la industria que está en un momento crítico. “Lo que queremos es unir a todos para traer nuevas oportunidades”, señaló.

unnamed

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here