Conferencistas de lujo al Ojo de Iberoamérica

FIAP 22 AGOSTO

El líder de CP+B y el CCO de TBWA\Chiat\Day llegan a El Ojo 2017

Chuck Porter y Renato Fernandez: Conferencistas de El Ojo de Iberoamérica 2017

unnamed.jpg 

El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años junto a la creatividad iberoamericana y comienza a anunciar a las mentes brillantes de la industria de la creatividad, el marketing y las comunicaciones a nivel mundial que serán parte de su destacado ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos.

Chuck Porter es Chairman y responsable mundial de inspirar la creatividad de Crispin Porter + Boguskyuna de las agencias más relevantes de la comunicación mundial. Es sin duda una de las grandes voces autorizadas de la industria, por todo lo logrado, realizado y su forma de pensar. Este año Chuck compartirá con la Audiencia de El Ojo su pensamiento, su visión de la industria y los desafíos que encara para los próximos años. 

Chuck se unió a la Agencia Crispin en 1988 como Director Creativo y Socio, luego de una larga carrera como ganador de varios premios como redactor freelance. La agencia cambió de nombre a Crispin & Porter, y desde su oficina en Miami, Florida, en un período de tres años, duplicó su tamaño y fue nombrada como una de las 15 mejores boutiques de creatividad en Estados Unidos. Bajo su liderazgo, CP+B se ha convertido en una de las agencias más premiadas del mundo y fue honrada con el premio a la Agencia de la Década por Advertising Age.

FIAP 22 AGOSTO

Chuck ha presidido los jurados de los más destacados festivales del mundo: Clio, Andy Awards, D&AD y Cannes, entre otros. Fue electo Presidente de la American Association of Advertising Agencies y Co-Director de Advertising Week en New York, el evento de comunicación prominente de la industria en Estados Unidos. Es un asesor del Future of Advertising Project en Wharton y también es Co-Fundador del Boulder Digital Works Institute de la Universidad de Colorado. Junto a Martha Stewart y Michael Dell, ha sido nombrado como uno de los “Emprendedores Amados” de la revista Inc. Magazine, y en 2015 se ganó su lugar en el Hall of Fame de la industria Publicitaria.

CP+B es una de las agencias más premiadas e influyentes del mundo, marcando tendencia en su innovadora manera de hacer las cosas y siendo disruptivos mucho antes de que esas palabras estuvieran de moda en la industria. Hoy cuenta con oficinas en Miami, Boulder, Los Angeles, Londres, Gotemburgo, Copenhague, Estocolmo, Hong Kong, Pekín y San Pablo, donde abrieron hace pocos años de la mano de André Kassu y Marcos Medeiros.

banner-tc-fiap-EPICA

Todos los años, El Ojo de Iberoamérica impulsa, inspira y desafía a la creatividad de la región a superarse y elevar la vara a través de sus reconocimientos y conferencias. La experiencia, conocimiento y trayectoria de Chuck Porter contribuirá a aportar más ideas, capacitación y nuevos desafíos a la mirada de la industria creativa en Iberoamérica. 

Renato Fernandez es el actual CCO de TBWA\Chiat\Day, comenzó su carrera profesional en 1994 y en el 2000 se sumó a Almap BBDO como Director de Arte, donde paso a ser Director de Arte Senior poco tiempo antes de su salida en 2011. Llegó a Los Ángeles para asumir el puesto de Director Creativo Asociado de TBWA\Chiat\Day. 

Reconocido por su trabajo previo en Almap BBDO para marcas como Gatorade, Havaianas y Volkswagen, entre los que se destaca la pieza “Perro-Pez”, ganadora de El Gran Ojo Cine/TV en El Ojo de Iberoamérica 2009. Fernandez volvió a liderar el trabajo creativo de Gatorade en 2014, pero esta vez desde TBWA\Chiat\Day.

Hoy asume un nuevo desafío: ser el primer latino en liderar la creatividad de una agencia icónica de la industria publicitaria como Chief Creative Officer. Dispuesto a mantener la reputación global de TBWA\Chiat\Day, la cual él mismo destaca como una de las conductoras del rumbo de la publicidad, Fernandez tiene a su cargo el crecimiento de los equipos creativos, los cuales representan, según su visión, el activo más importante que tienen las agencias.

Franco, colaborativo y amante del storytelling, Fernandez entiende que dar la cara es solo el primer paso para conocer las inquietudes de cada cliente, proceso que debe servirse de las nuevas plataformas sociales y el trabajo de los planeadores como requisitos para “envolver” a los clientes en una cultura de trabajo que haga famosas a las marcas. Estas ideas se verán reflejadas en su conferencia de este año, además de compartir con la audiencia su visión sobre el estado actual y el futuro de la creatividad.

Chuck Porter y Renato Fernandez son los conferencistas que anuncia formalmente El Ojo para la celebración de su edición 20 años de El Ojo de Iberoamérica. Los que estén interesados en conocer hacia dónde se dirige el futuro de la publicidad en la región, ya pueden adquirir sus entradas con un 35% de descuento hasta el 28 de agosto.

Más información:

Las agencias, productoras, anunciantes, agencias de medios, digitales, innovación y diseño así como los profesionales de la región, interesados en participar en los distintos reconocimientos de El Ojo de Iberoamérica, ya tienen la posibilidad de inscribir sus piezas de forma online hasta el 15 de septiembre. A los importantes reconocimientos de cada año, el festival suma El Ojo Creative Data para reconocer el uso creativo de la información que hoy está disponible gracias a las posibilidades que abre la tecnología. Creative Data se suma a los reconocimientos a la Eficacia, la Innovación y el Craft Digital incorporadas en los últimos años.

unnamed-3

Para más información sobre El Ojo de Iberoamérica, la inscripción al certamen, la acreditación para asistir al ciclo de capacitación o para analizar la mejor forma en que su compañía esté presente en el festival, comunicarse con: info@elojodeiberoamerica.com, o al (54-11) 4543-0790.

Para Agendar:  
El Ojo 2017: 8, 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires. Hilton Puerto Madero            
Cierre de Inscripción de Piezas y Trabajos: 15 de septiembre
Dónde: 
www.elojodeiberoamerica.com
Entradas con descuentos: hasta el 28 de agosto con 35% OFF (Cupos limitados).    

Sobre El Ojo de Iberoamérica
El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, y desde hace 20 años, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo. Las claves del éxito se encuentran en los pilares que dieron origen al festival: la capacitación, la inspiración, el encuentro, el reconocimiento a los mejores trabajos y a los profesionales y empresas que los crean y, en definitiva, el estímulo para que la industria crezca año a año y se consolide como una referencia mundial en creatividad. Cada año, El Ojo impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina, la hace crecer y la potencia. El Ojo ve más allá y se consolida como el lugar por excelencia para encontrarse, fortalecer y potenciar vínculos, intercambiar experiencias, y proyectar el talento latino más allá de las fronteras regionales.

FIAP 22 AGOSTO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here