LATAM: Telepizza le roba los anuncios a sus competidores en Colombia y Ecuador

banner-tc

Mediante el uso de la tecnología la marca ha ubicado una promoción suya en los logotipos que sus competidores incluyen en sus publicidades. Mediante reconocimiento gráfico del logo de la competencia, los usuarios recibían un cupón valido para canjear por una Telepizza gratis

La tecnología abre múltiples puertas a las marcas comerciales para promocionarse. Incluse les capacita para aprovecharse de sus propios competidores para llevar a cabo promociones propias que las destaque en la mente del consumidor en un escenario saturado de referencias. es el caso de Telepizza, que ha llevado a cabo una innovadora campaña en Colombia y Ecuador y en la que se ha beneficiado de todos los soportes de su competidor. O lo que es lo mismo de todos sus anuncios, vallas, marquesinas, web y, por supuesto, tiendas. Una acción de notoriedad para Telepizza pero basada en el logo de la competencia.

image-1.jpg

Todo arranca con la acción #LogoChallenge, un reto que la marca ha lanzado a sus fans y seguidores con el que, gracias a la tecnología, permite a Telepizza esconder una promoción en los logos de su competencia, para dar a probar sus pizzas en ambos mercados. El usuario, apuntando con la cámara de su móvil a cualquier logo de la competencia a través de una webapp, recibía al instante un cupón válido por una Telepizza gratis con el ingrediente que ellos eligiesen.

El objetivo de esta  innovadora acción  ha sido unir  Tecnología y creatividad  usando los logos de la competencia para provocar e incentivar la prueba de producto ya que la marca confía en que es su mejor carta de presentación. Y según la agencia responsable, DDB España, los amantes de la pizza aceptaron el reto y salieron a la calle a capturar logos de la competencia. “En tan sólo 1 hora la empresa española ya era trending topic y en 4 horas se agotó la promoción en todas las tiendas”, señalan. “El crecimiento total de fans de Telepizza en Colombia el día de la acción ha supuesto un aumento del 25% en Twitter. El crecimiento diario de fans que suman los dos países se ha multiplicado en Twitter por 223, en solo una hora”.

banner-tc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here