Nace el dominio .ART para las webs de arte

unnamed

El arte contará a partir de ahora con su propio dominio en internet, .art, que permitirá una inmediata identificación con el sector.

UKCI, la empresa británica que administra estos dominios en exclusividad, contó con la consultora global Interbrand para la creación de una marca que les ayudase a dar a conocer la iniciativa y a fomentar el registro por parte de instituciones y artistas.

punto_art_tarjeta_visita.jpg

Más de 60 reconocidas instituciones artísticas ya han sido invitadas a registrar sus dominios, como el museo del Louvre, el Guggenheim, la Tate Gallery, Sotheby’s, Marina Abramovic Institute… pero no será hasta mayo cuando el registro se abra a cualquier interesado, que podrá tramitarlo a través de la página art.art.

dotart-poster-comps_interbrand.jpg

Según leemos en la nota de prensa, “el dominio pretende mejorar y preservar la presencia online de la industria. Con .art el sector tendrá a su disposición más opciones de nombres, nombres más cortos, una correspondencia exacta para las búsquedas y una identificación inmediata con el arte. De este modo, el arte global tendrá una nueva oportunidad de conectar con su audiencia en mundo digital”.

dotart-instagram-interbrand.jpg

El reto de Interbrand para .ART era convertir el proyecto en mucho más que un simple dominio, sino más bien una plataforma online que fomentase y unificase la presencia digital del arte en todo el mundo.

El logo creado por Interbrand es interesante porque se limita a transmitir lo esencial, el punto y las tres letras, pero consigue hacerlo con creatividad y elegancia. Una solución original, llamativa, sin necesidad de añadir ningun elemento. Además se ha creado un sistema visual flexible y colorista que se adapta muy bien a cualquier tipo de obra o estilo. Una solución muy apropiada para una plataforma donde convivirán todo tipo de expresiones artísticas. art_website_dominio.png

unnamed

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here