EL FENÓMENO LLAMADO NETFLIX

Internet revolucionó el mundo, no hubo rubro económico que no tuviera afectación por el fenómeno que vino a crear esta herramienta, antes llamada “la súper carretera de la información”, precisamente este término era muy usado a finales de la década de los noventas.

Para empezar, nos tenemos que remontar a esas épocas, porque ahí es donde inició una de las compañías que cambiaron los negocios en los últimos años, y hablamos de Netflix. No podemos referirnos como una compañía que ofrece televisión, la mejor forma de describirlo es decir que, ofrece contenido a través de Internet.

Captura de pantalla 2016-12-28 a las 10.52.34 a.m..png

En 1997 llegó esta compañía a revolucionar el modo de ver contenidos, pero no como la conocemos hoy; ellos primero utilizaron Internet como un medio para rentar películas a domicilio, utilizando el correo normal, esto continúo de forma muy exitosa hasta 2008, cuando obligó a desaparecer a BlockBuster.

Para febrero de 2007, Netflix ya había rentado su DVD número un mil millones, ese mismo año la compañía comenzó a hacer la transición que revolucionaría la televisión y el Internet.

Para 2008 el negocio principal de Netflix ya no era la renta de videos en físico, sino su plataforma de contenidos On Demand.

El desarrollo de esta plataforma ha  sido destacado, pues  el servicio se va posicionando alrededor del mundo, y la apuesta más importante ha sido la de crear contenidos originales, lo que ha sacudido  la industria del entretenimiento, pero sin duda el beneficio es para el usuario, porque obliga a las compañías a trabajar en  la calidad de sus productos.

Para el futuro Netflix planea crear productos propios para mejorar la experiencia de los usuarios, además de continuar con su expansión mundial.

BB_S5B_004_L.jpg

Algo que llama mucho la atención, es que las personas que invirtieron en Netflix en mayo de 2002, cuando sus acciones se hicieron públicas en la Bolsa de Estados Unidos -digamos que la inversión fue por mil dólares- hoy en día su ganancia sería aproximadamente de 118 mil 870 dólares.

Sin duda alguna, Netflix es la plataforma de entretenimiento más importante de esta segunda década y podría decirse que, de este milenio, ya que ha cambiado la vida de los consumidores y la forma en la que vemos televisión. Ahora ya no estamos sujetos a horarios, a esperar semanalmente un capítulo de nuestras series o ir a rentar o comprar una película, solo para verla una vez.

Las personas que visualizaron esto hace dos décadas sin duda hicieron el negocio de sus vidas, ¿tú estás listo para hacer lo mismo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here